Microsoft elimina las aplicaciones de Photosynth para Windows Phone y iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

photosynth_3d_web_tech_preview

Photosynth es un servicio desarrollado por Microsoft Live Labs y la Universidad de Washington, y posiblemente una de las mejores creaciones nacida en los laboratorios de investigación de la compañía americana. Gracias a este, cualquier usuario puede subir sus fotografías y generar a partir de ellas, escenas 3D e incluso en 360 grados.

Hasta ahora este servicio contaba con aplicaciones para Windows Phone y iOS, aunque durante los últimos años su ritmo de actualización era bastante lento, recibiendo por última vez mejoras hace 8 meses. Ahora Microsoft ha decidido eliminar las aplicaciones de ambas tiendas, y aunque sigue permitiendo su uso a quienes ya la tuviesen instalada, no recibirán ningún tipo de mejoras y estarán oficialmente sin soporte.

Esto no significa que vaya a ser imposible volver a usar Photosynth desde un teléfono móvil, ya que esta decisión se ha tomado para que sus usuarios, en lugar de utilizar aplicaciones que habría que mantener constantemente, vayan directamente a su página web y hagan uso del nuevo Photosynth 3D, el cual actualmente está en fase Tech Preview. Además gracias a esta decisión, cualquier teléfono móvil tendrá acceso al servicio a diferencia de lo que ocurría antes con sus aplicaciones, que solo estaban disponibles para dos plataformas.

Para poder acceder a él solo tendréis que entrar a la web oficial del servicio desde cualquier smartphone y pulsar en el botón para probar la preview. La interfaz, la cual podéis ver en la imagen que introduce a este artículo, es realmente buena y mejor que la que ofrecían sus aplicaciones, permitiendo una experiencia completa desde cualquier terminal.

Además, la nueva tecnología integrada en Photosynth Preview y su procesamiento en la nube permiten inmortalizar una escena de forma más inmersiva que los panoramas esféricos que generaban las antiguas aplicaciones, según comenta Microsoft en su página web. Realmente el resultado es mejor de lo que había visto anteriormente en sus aplicaciones. Comprobadlo vosotros mismo a continuación, haciendo clic y arrastrando la imagen, o haciendo zoom con la rueda del ratón.

Podéis apreciar mejor el efecto 3D en otros panoramas como el del Templo Borobudur de Indonesia. También, gracias al nuevo Photosynth 3D y su acceso a través de la web, es posible ver un mapa de todo el mundo donde aparecerán marcados con puntos todos los panoramas que sus usuarios hayan creado, lo cual permite encontrar otras creaciones de los lugares que más nos gusten rápidamente. Eso sí, tened en cuenta que el resultado de estos depende de la cantidad de fotos que el usuario haya sacado y si ha sabido hacerlas del modo correcto para conseguir el efecto de unión entre unas y otras.

Archivado en iOS, Microsoft Research, Photosynth
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion