Microsoft empieza a enviar Windows 10 a los usuarios que lo han reservado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows_10_descarga_anticipada

A falta de unas pocas horas para la llegada de Windows 10, diversos usuarios están empezando a informar de que Microsoft ha comenzado a descargar en algunos equipos la versión final del sistema operativo de escritorio Windows 10. No es de extrañar, teniendo en cuenta que anteriormente Microsoft retiró las Builds de Windows 10 para poder hacer todas las pruebas necesarias con el fin de evitar un colapso de sus servidores el día del lanzamiento, que arruinaría este evento.

Por esto seguramente ahora están empezando a mandar a algunos usuarios la versión final de Windows 10, aunque esta no se podrá instalar hasta mañana. Si reservaste esta versión desde Windows 7 o Windows 8, puedes comprobar si tienes una carpeta llamada $Windows.~BT en la raíz de tu disco duro, que debería ocupar entre 3 y 4 GB aproximadamente. Si no la tienes no te preocupes, puede llegarte durante las próximas horas o directamente puede que no te llegue.

De todos modos, dado que la carpeta está oculta, tendrás que activar la opción “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas” desde Opciones de Carpeta para poder verla. Para ello desde Windows 7 o Windows 8, solo tendrás que acceder al Panel de Control, o realizar una búsqueda directamente por ‘Opciones de Carpeta’. Ahí, en la zona de configuración avanzada, podrás marcar la casilla correspondiente para activar la opción que mencionaba.

Si quieres estar seguro, lo recomendable sería dejar el equipo conectado y con conexión permanente a Internet por si acaso fueses uno de los escogidos para comenzar la descarga previamente. No sabemos si esto se aplicará con todos los usuarios, pero lo que es probable es que esta sea una medida para quitar toda la carga posible a los servidores mañana con el lanzamiento oficial, y si fuese así, algunos no recibirían nada hasta mañana.

La descarga se realizará de forma oculta, seguramente mientras el equipo esté en reposo y conectado a Internet, para evitar entrar en conflicto con otras acciones del usuario. Quienes ya tengan instalado Windows 10 mediante el programa Windows Insider, tendrán la carpeta mencionada en la raíz del disco duro debido a que esta es la que se utiliza para descargar las nuevas Builds que se han ido publicando.

Nosotros estaremos aquí para informaros de todas las novedades que vayan surgiendo durante las próximas horas, pero también durante esta semana que promete estar cargada de noticias interesantes. Mientras tanto, puedes hacer uso de nuestro artículo ‘Windows 10, todas sus características e información’ para no perderte ningún detalle de lo que está por venir.

Y vosotros, ¿ya habéis empezado a recibir Windows 10 en vuestros equipos?

Archivado en Windows 10, Windows 7, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion