Microsoft retira temporalmente las Builds de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows_10

Cada vez queda menos para el día 29 de julio, momento en el que todos podremos disfrutar de la versión final de Windows 10 siempre y cuando hayáis seguido los pasos necesarios para reservarlo. Es de esperar que ese día los servidores de Microsoft estén trabajando a máxima potencia, ya que todo el mundo querrá descargar la gran actualización y esto podría suponer un serio problema.

Ante esta más que probable situación, Microsoft ha decidido suspender temporalmente la disponibilidad de las builds de Windows 10, incluyendo su descarga a través de ISO o la actualización a versiones más recientes. El motivo tras esta decisión es someter a una prueba de estrés a todos los medios que utilizarán a finales de este mes para la distribución de las actualizaciones, y poder así determinar si serán capaces de aguantar toda la carga que se les asignará, o si por el contrario será necesario realizar mejoras.

La última Build disponible es la 10166, pero tras esta decisión temporal de Microsoft no será posible actualizar a las versiones 10162 ni 10166 a través de Windows Update desde cualquier Build anterior, ya que se indicará en todo momento que “Windows está actualizado”. También se ha retirado la opción de descargar la ISO de la Build 10162 desde la página oficial de Microsoft, y la clave de activación que aparecía en su web tampoco funcionará.

Según el comunicado de Microsoft esta situación se prolongará durante un mínimo de 24 horas, sin saber exactamente cuándo volverán a estar disponibles los métodos de actualización y descarga de las últimas Builds de Windows 10. De hecho, todo lo que comentado anteriormente ya se ha llevado a cabo, por lo que quienes quieran durante este tiempo probar el último sistema operativo de Microsoft y todavía no lo hayan hecho, tendrán que esperar hasta que la situación vuelva a la normalidad.

Por último, Windows Central afirma tener información sobre la Build final RTM, es decir, la actualización que dejará a Windows 10 en el mismo estado en que se hará público el día 29 de julio. Dicha Build sería la 10240 y reemplazaría también a las ISO que hasta ahora ofrecía Microsoft desde su página web. Aunque no se sabe nada acerca de cuándo se liberará esta actualización para los miembros de Windows Insiders, lo más seguro es que sea esta misma semana.

Archivado en Builds, Windows 10 Insider Preview, Windows 10 RTM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion