Microsoft destaca los puntos fuertes de la aplicación Xbox para Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 DirectX 12

Desde el lanzamiento de la primera Xbox, Microsoft dejó algo de lado a los usuarios que usaban su ordenador como plataforma de juegos. Mientras tanto Valve lanzó Steam. Años más tarde los de Redmond intentaron recuperar el tiempo perdido con Games for Windows Live, aunque sin éxito, para entonces Steam ya era imparable. Hace unos meses Phil Spencer reconocía que no lo habían hecho bien, por eso comentó que Microsoft quiere dar más importancia a los juegos para Windows, para ellos es una plataforma de juegos muy importante.

A falta de un par de días para el lanzamiento de Windows 10, podemos ver un vídeo de las características que incluye Windows 10 pensando en los jugadores, destacan DirectX 12 y la aplicación Xbox. Veremos si esta vez Microsoft da en el clavo, por ahora la cosa promete.

Xbox Live

Xbox Live viene integrado perfectamente en Windows 10 gracias a la aplicación Xbox. Ser miembro de Xbox Live es gratis –en PC–, podemos tener nuestra lista de amigos, también disponemos de logros, así como la posibilidad de ver y compartir vídeos de juegos que hayamos grabado. No podía faltar la característica de enviar mensajes y hablar con nuestros amigos, independientemente del dispositivo, siempre que tenga Windows 10. La aplicación Xbox tiene muchas más funciones, además Microsoft tiene pensando implementar otras en futuras actualizaciones.

DirectX 12

Gracias a DirectX 12 Windows 10 sacará el máximo partido a nuestra tarjeta gráfica, siempre y cuando sea compatible. Los juegos lucirán mejor que nunca, con un mayor nivel de realismo. No todas las tarjetas gráficas soportan DirectX 12, así que si tienes pensado comprar una lo mejor es que te informes, aunque la mayoría de tarjetas gráficas de gama media y alta que venden actualmente son compatibles.

Grabar nuestras partidas

Con la función Game DVR podemos grabar vídeos de nuestras partidas fácilmente, sin necesidad de salir del juego. La misma aplicación Xbox permite editar y compartir los vídeos grabados con nuestros amigos, todos los vídeos son almacenados en el disco duro del ordenador, así que pueden ser compartidos si lo deseamos en las redes sociales y YouTube.

Juego cruzado

Xbox Live estará presente en todos los dispositivos con Windows 10: PC, teléfonos, tabletas y Xbox One. Por lo tanto, nos podemos encontrar jugando una partida online con un usuario que está usando su teléfono, mientras otros están usando su PC o tableta. Estos juegos guardan la partida en la nube, así que podemos estar jugando en la calle con nuestra tableta y continuar la partida más tarde desde el teléfono móvil.

Streaming de juegos desde Xbox One a PC

Otra de las características de la aplicación Xbox es el juego mediante streaming. Permite jugar a un juego de Xbox One desde nuestro PC o tableta mediante Wi-Fi. Microsoft recomienda comprar el mando de Xbox One ya que es compatible con Windows 10, así la experiencia será mucho más satisfactoria. Además también es posible hacer streaming de juegos para Xbox 360 gracias a la retrocompatibilidad.

Fuente | Microsoft

Archivado en Microsoft, Xbox Live, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion