Microsoft patenta un sistema capaz de detectar la presión ejercida sobre superficies

COMPARTIR 0 TWITTEAR

microsoft_detectar_medir_presion

Si analizamos los últimos movimientos de Microsoft en el campo de las patentes, encontraremos los recientes ‘Tiles independientes’ para Windows Phone que estarían pensados para ofrecer información de distinto tipo rápidamente, o los rumores de un posible smartwatch de Microsoft a raíz de una patente de un sistema de información personal portátil. Aunque si hay un asunto muy conocido relacionado con las patentes, es la guerra de patentes que protagonizaron Microsoft y Smasung y que finalmente terminó con un acuerdo entre ambas compañías.

Que se registre una patente no quiere decir que necesariamente vayamos a ver hecho realidad lo descrito en ella, pero sí que nos sirve para tener cierta idea de lo que está planeando e investigando Microsoft actualmente, ya que con esto se busca proteger las ideas que hayan podido surgir en su camino. A su repertorio de patentes parece que ha llegado una nueva solicitud de un sistema capaz de detectar y medir la presión ejercida sobre una superficie, algo que se parece al trackpad Force Touch presentado por Apple.

Dicha solicitud presentada por Microsoft Beijing, describe un dispositivo de interfaz humana multi-touch capaz de detectar la presión ejercida sobre una superficie y registrar la señal de todos los dedos de una mano al mismo tiempo. Las diferencias respecto a la tecnología de Apple son bastantes, ya que este último sistema consiste en una superficie capaz de detectar un clic normal como cualquier trackpad, y un segundo clic más profundo con vibración que permite acceder a más funcionalidades.

Esta patente podría ser aplicada de diversas formas, incluyendo en la superficie de un teclado (como la funda Surface Touch) o en una pantalla de un teléfono móvil, por ejemplo. Además, la tecnología de Microsoft sería mucho más rentable de llevar a cabo que la de Apple, debido a que esta utilizaría tecnología multi-touch en lugar de force-touch.

¿Es posible que esta patente esté relacionada de algún modo con la patente de los Tiles Independientes? Recordad que algo que no estaba claro era el modo en que dichos Tiles se activarían, y si ambas ideas llegasen a ver la luz, la pantalla de inicio de Windows 10 Mobile contaría con nuevas formas de interaccionar con estos elementos para mostrar más información con nuevas acciones.

¿Consideráis que pueden haber otras aplicaciones para esta patente? Dejad vuestra opinión en los comentarios.

Free Patents Online | United States Application US20150130742

Archivado en Microsoft Research, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs