Microsoft patenta los ‘Tiles independientes’ y otras novedades para Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

microsoft_research

Microsoft ha conseguido el reconocimiento de una patente presentada en el registro de la oficina de patentes de Estados Unidos por medio de la solicitud 11/424.733, para expandir así los derechos sobre los Live Tiles que ya tiene desde 2006. En ella se hace referencia a los ‘Tiles Independientes’, un nuevo tipo de Tiles que no estarían vinculados a ninguna aplicación en concreto.

Gracias a Microsoft Research, se ha demostrado las posibilidades que podrían ofrecer este nuevo tipo de elementos en la pantalla de Inicio de Windows Phone, así como el modo en que se podrá interactuar con ellos. La patente fue presentada en el año 2010 y ha sido concedida hace poco más de una semana.

Tiles Independientes y sus características

pantente_tiles_independientes

En la patente se describe un nuevo elemento llamado Tiles Independientes que, como ya he mencionado, no estarán vinculados a ninguna aplicación pero que estarán diseñados para mostrar información diversa, como alarmas. También se indica que estos Tiles podrían expandirse, aunque no se deja claro cómo se podría interactuar con estos.

Seguramente este sea el motivo por el cual a mediados del año pasado nos llegaba la noticia de que Microsoft estaría trabajando en teléfonos con 3D Touch, un sistema que nos permitiría controlar nuestro dispositivos haciendo uso de gestos, y el teléfono los reconocería. De hecho, la compañía ha rumoreado que este nuevo tipo de elementos se activarían pasando el dedo por encima de ellos (sin tocar la pantalla), o mediante un sistema de activación alternativo que consistiría en tocar una esquina del Tile.

También se habla sobre perfiles de Tiles, lo que permitiría establecer un grupo de Live Tiles que varíe automáticamente según condiciones, por ejemplo de un conjunto aplicaciones de ocio para que estén en la pantalla de Inicio de Windows Phone los fines de semana, mientras que a lo largo de la semana este espacio sería ocupado por aplicaciones de trabajo y que previamente hayas seleccionado.

Lo más seguro es que las características reveladas gracias al registro de esta patente no lleguen a los usuarios hasta que Windows 10 Mobile salga a la luz, aunque tampoco hay que dar por hecho que esto finalmente vaya a ser incluido. Microsoft, al igual que todas las empresas, registra patentes a medida que va investigando pero finalmente podrían decidir no hacer uso de ellas. Tendremos que esperar para averiguarlo.

Archivado en Gestos, Gestos 3D, Live Tiles, Patentes, Tiles, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs