Microsoft sigue mostrando el potencial de HoloLens en la medicina

No cabe duda que Microsoft HoloLens se convirtió en una de las novedades que más gustó cuando vimos el evento que realizó Microsoft el pasado mes de enero, lo mismo ocurrió en el Microsoft Build 2015, pues la manera de ensalzar la realidad aumentada fue simplemente espectacular.

Microsoft HoloLens será apoyado por el nuevo y prometedor sistema operativo de Microsoft, Windows 10 de la que esperan potenciar gracias a los desarrolladores nuevas aplicaciones para poder utilizar al máximo la realidad aumentada.

Hoy os traemos un nuevo vídeo para que comprobéis la utilidad que puede tener HoloLens en muchos campos y uno de ellos en los que más se puede potenciar y desarrollar es en el de la medicina. Microsoft se ha trasladado a la Universidad de Western Reserve para poder utilizar HoloLens en las clases y poder así enfocar y abordar los problemas de una manera totalmente distinta a como se hacía ahora.

Poder ver como el profesor te explica diferentes partes del cuerpo y poder estar viéndolas al mismo tiempo, ayudará a comprender mejor y sobretodo a poder adquirir los conocimientos antes, es alguna de las cosas que se enseñan en el vídeo que os mostramos a continuación.

Como podemos ver habrá un sinfín de novedades con HoloLens, es sin duda una de las apuestas más ambiciosas y creativas de Microsoft en los últimos años y de momento todo lo que hemos visto, promete y mucho. Otra utilidad que Microsoft justificó la compra de Minecraft fue el querer hacer de Windows 10 la mejor plataforma para el gaming en realidad virtual y para ello cuenta con socios como Valve VR y Oculus Rift.

En definitiva podremos disfrutar de HoloLens ya sea jugando o como herramienta profesional para ayudar a profesionales a mejorar en su trabajo, visualizando los cambios más rápidamente, encontrando soluciones a los problemas encontrados.