Windows 10 Mobile le pondrá las cosas difíciles a los curiosos y ladrones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguridad Windows Phone

A la gran mayoría de usuarios le preocupa qué pasaría si perdiesen o le robasen el teléfono móvil: ¿podrían entrar fácilmente y ver mis archivos y fotos privadas? ¿Cuánto daño podrían llegar a hacer realmente si lograsen tomar el control? Suponiendo que el terminal cuente con unas medidas de seguridad básicas, y que nuestro amigo o ladrón no posea conocimientos informáticos avanzados, no debería haber problema.

Pero, ¿qué pasa cuando somos nosotros mismos los que nos olvidamos del código de bloqueo que pusimos? ¿Y si no nos acordamos del PIN y hemos perdido la tarjeta de la SIM donde figura el código PUK? Casi todos los terminales del mercado bloquean el dispositivo tras varias intentos fallidos de acceso, y el tiempo aumenta de forma exponencial tras cada error pasando de ser simplemente segundos al principio, para finalmente bloquearlo durante minutos, horas o días en los casos más extremos.

Sin embargo, esto también puede dar lugar a bromas de algún amigo o conocido un poco más graciosillo de lo que debería, ya que simplemente tendrían que escribir cualquier código al azar repetidas veces para terminar bloqueándote el terminal de forma temporal pero irremediable. Con Windows 10 Mobile los de Redmond quieren ponerle las cosas difíciles a los graciosos y ladrones pero más fáciles a los usuarios.

seguridad_windows_10_pin_a1b2c3

En primer lugar, cuando te equivoques 4 veces al introducir el PIN el terminal verificará que no se trata de alguien pulsando combinaciones aleatorias a lo loco. Para ello, te pedirá que introduzcas exactamente la combinación A1B2C3 en el teclado antes de que se permita cualquier otro intento de acceder a Windows 10 Mobile. Pero si dicha combinación se introduce correctamente y se vuelve a teclear un PIN incorrecto por quinta vez, el teléfono se bloqueará y hará falta reiniciarlo.

Pero tranquilo, que no tendrás que preocuparte por verte obligado a realizar un hard reset de tu móvil y perder todos los datos que había en él. Para evitar estas situaciones, Microsoft también ha añadido la posibilidad de resetear nuestro código PIN mediante la cuenta de Microsoft si introducimos la clave correctamente (el email aparecerá parcialmente oculto por privacidad). Un detalle que aunque sea pequeño, se agradece.

Archivado en Seguridad, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion