Ya puedes descargar el SDK de Windows 10 y las herramientas de desarrollo

Ya puedes descargar el SDK de Windows 10 y las herramientas de desarrollo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Visual Studio

Si eres desarrollador de aplicaciones para Windows, ya tienes disponibles las herramientas necesarias para crear aplicaciones para Windows 10, Microsoft las acaba de publicar en el Centro de desarrollo de Windows. Además también puedes descargar el emulador de Windows 10 Mobile, así podrás probar las apps sin ningún problema.

Microsoft quiere facilitar el desarrollo de aplicaciones para el ecosistema Windows, por eso hay varias alternativas, puedes usar Visual Studio Professional, Visual Studio Enterprise y Visual Studio Community 2015, este último es gratis. Todos aquellos desarrolladores que no utilizan Visual Studio 2015 pueden descargar el SDK independiente de Windows 10.

Con las herramientas de desarrollo para Windows 10 tienes todo lo necesario para compilar tus aplicaciones para Windows, incluso si son aplicaciones universales pensadas para funcionar en tabletas, teléfonos, ordenadores y Xbox One. Por supuesto, también podrás desarrollar aplicaciones clásicas de Windows para escritorio. Si usas Visual Studio 2015 no hace falta descargar el SDK de Windows 10.

Tal vez la mejor opción si decides empezar a desarrollar aplicaciones para Windows 10 sea Visual Studio Community 2015, como ya hemos dicho es gratis. Incluye todo lo necesario, podrás crear innovadoras y atractivas aplicaciones universales de Windows y aplicaciones clásicas de Windows. Dispone de plantillas de aplicaciones universales, un editor de código, un depurador eficaz, emuladores de Windows Mobile y amplio soporte de lenguaje. Además incluye el SDK independiente de Windows y emuladores móviles.

El kit de desarrollo de software –SDK– de Windows 10, contiene encabezados, bibliotecas y herramientas que puedes usar a la hora de crear aplicaciones para Windows. El mismo SDK para Windows 10 también permite la creación de aplicaciones para Windows 8.1, Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows Server 2012, Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2008.

En cuanto al emulador de Windows 10 Mobile, requiere un PC con 4 GB de RAM o más, sistema operativo Windows 8 o superior y de 64 bits, aunque Microsoft recomienda encarecidamente el uso de Windows 10 en su versión Pro o superior. El emulador necesita Visual Studio 2015 y no es compatible con versiones anteriores de Visual Studio.

Herramientas de desarrollo para Windows 10 | Descargar

Archivado en Desarrolladores, Microsoft, SDK, Visual Studio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs