Windows 8.1 RT Update 3 sería una actualización menor, sin apenas mejoras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft-Surface-2-LTE

Microsoft no suelta prenda sobre la futura actualización de Windows 8.1 RT, a día de hoy todo son rumores sobre las funciones de Windows 10 que llevará. En un principio tenían pensado lanzar la Update 3 a finales de julio, junto al lanzamiento de Windows 10 para PC. Pero finalmente, Gabriel Aul, comunicó vía Twitter que saldrá a lo largo de septiembre.

Ahora a través de WinBeta nos llega nueva información sobre Windows 8.1 RT Update 3, aunque sigue sin ser oficial. Al parecer la Update 3 sería una actualización menor, como en su día fue Windows Phone 7.8, por lo tanto, lo mejor es no hacerse ilusiones ya que muchos usuarios se podrían llevar una decepción. Tal vez por eso Microsoft siga sin dar detalles y prefiera esperar hasta el lanzamiento.

Según las fuentes de WinBeta, Windows 8.1 RT Update 3 tendrá un nuevo menú de Inicio, pero no será como el que está presente en Windows 10 RTM, por lo visto sería más parecido al que había en las primeras Builds. Resulta que el nuevo menú de Inicio de Windows 10 está creado usando XAML y utiliza APIs especificas de Windows 10. Mientras que las primeras Builds de Windows 10 usaban DirectU y no las nuevas APIs.

El modo ventana para las aplicaciones tampoco estaría entre en los planes de Microsoft, al menos por ahora. Incluso con el nuevo menú de Inicio, las aplicaciones con interfaz Modern UI se verán a pantalla completa, el modo Continuum no estaría disponible. Por último, las nuevas aplicaciones universales tampoco serían compatibles, requieren ciertas APIs para Windows 10, APIs que no estarán en Windows 8.1 RT Update 3.

Sobre el nuevo navegador web Microsoft Edge no han dicho nada, ojalá estuviera disponible en la Update 3, pero lo vemos poco probable, posiblemente requiera de algunas APIs de Windows 10. Lo más seguro es que los cambios sean más a nivel de interfaz, pero en cuanto a funciones de Windows 10 parece que nos encontraremos pocas.

Archivado en Actualización de Windows, Lumia 2520, Microsoft, Surface 2, Surface RT, Windows RT, Windows RT 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion