Microsoft publica una importante actualización para Windows debido a un grave fallo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone seguridad

Siempre es aconsejable tener el sistema operativo al día, con todas las actualizaciones instaladas, de esta forma estaremos algo más protegidos. Sabemos que Windows tiene algunos fallos, a veces Microsoft tarda en sacar la correspondiente actualización para solucionarlos. Recordemos el caso del equipo Project Zero de Google, el trabajo de dicho equipo es el de detectar y avisar de problemas de seguridad que tenga el software de cualquier compañía. Detectaron una vulnerabilidad en Windows 8.1, a los pocos días Microsoft lanzó la actualización actualización KB3004365 para solucionar dicha vulnerabilidad.

Todos los martes Microsoft libera actualizaciones vía Windows Update, sin embargo, ayer lunes publicaron una actualización muy importante debido a un fallo de seguridad realmente grave. Los de Redmond esta vez no dudaron y solucionaron el fallo de forma inmediata. Así pues, recomendamos descargar e instalar la actualización si no lo habéis hecho.

El agujero de seguridad afecta a Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8/8.1 y Windows RT, también a versiones anteriores. La vulnerabilidad permite al atacante controlar de forma remota nuestro equipo. Para conseguirlo basta con ejecutar un archivo en concreto o bien visitar una página web maliciosa que utilice la fuente –tipo de letra– OpenType.

Los usuarios con más riesgo son los que siguen con Windows XP, Microsoft ya no ofrece soporte para esta versión de Windows, por lo tanto están expuestos a esta grave vulnerabilidad. Además, los de Redmond dejaron de publicar actualizaciones para Microsoft Security Essentials en Windows XP, por lo tanto los problemas de seguridad se agravan.

Esta vulnerabilidad no afecta a Windows 10, versión del sistema operativo que sale oficialmente la semana que viene, el día 29. La versión RTM salió la semana pasada, todos los miembros del programa Windows Insider la pudieron descargar, ahora mismo no está accesible ya que Microsoft retiró temporalmente las Builds. El motivo de suspender temporalmente la disponibilidad de las Builds es la inminente salida de Windows 10.

Fuente | Microsoft

Archivado en Windows 7, Windows 8.1 RT, Windows RT, Windows Vista
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion