Windows 10 estaría instalado en más de 50 millones de dispositivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Start Menu Windows 10 inicio

Windows 10 lleva poco tiempo entre nosotros, las últimas cifras sobre el número de actualizaciones realizadas predicen un gran éxito. Cifras oficiales realmente solo tenemos las del primer día, 24 horas después del lanzamiento Windows 10 ya había superado los 14 millones de instalaciones. Días más tarde un empleado anónimo de Microsoft comentó a Windows Central que 67 millones de equipos habían sido actualizados.

Ahora vía WinBeta nos llegan nuevas cifras –no oficiales–, Windows 10 está instalado en más de 50 millones de equipos a día de hoy, una cantidad que no está nada mal, pero algo alejada de la proporcionada por Windows Central. El número oficial de instalaciones realizadas solo lo sabe Microsoft, seguro que muy pronto dan detalles en el blog de Windows. Sin duda gran parte del éxito tiene que ver con la decisión de ofrecer la actualización gratis a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1.

El pasado 1 de agosto Windows 10 superó en cuota de mercado a GNU/Linux, Chrome OS y Windows Vista. Si el ritmo de actualizaciones continua como hasta ahora no debería tardar en alcanzar a Windows 8, Mac OS X y Windows XP, aunque es realmente significativo que en tan poco tiempo haya conseguido superar a ciertos sistemas operativos, por minoritarios que estos sean.

Microsoft sigue trabajando para mejorar Windows 10, todavía quedan cosas por pulir, por eso hace unos días lanzaron una nueva actualización importante. Desde Redmond no comentaron cuáles fueron los cambios realizados, aunque dejaron claro que se trata de una actualización acumulativa. La primera gran actualización llegó el 5 de agosto, entre las mejoras nos encontramos mayor estabilidad, velocidad y algunos errores corregidos.

Recordamos una vez más que podéis descargar la ISO de Windows 10, Microsoft puso a disposición de todo el mundo la herramienta MediaCreationTool, muy útil para copiar la imagen ISO en un DVD o pendrive. En cuanto a los requisitos de hardware no son nada elevados, tiene los mismos que Windows 8.1, por lo tanto funcionará en la mayoría de equipos.

Archivado en Cuota de mercado, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion