Se nota que Windows 10 ya ha llegado. Un nuevo sistema operativo, nuevos aires para todos aquellos fabricantes cuya principal apuesta en su estrategia anual pasa por golpear el mercado con productos con Windows. Lenovo, HP, Asus, Toshiba o Acer son grandes rivales en un mercado tan grande como el de ordenadores y portátiles, y precisamente este último ha sido el primero en golpear con portátiles con Windows 10 sumamente asequibles: Acer Aspire One Cloudbook.
Cloudbook vs Chromebook, la competencia ahora sí está servida
Con dos modelos con pantallas diferentes tamaños, 11,6 y 14,1 pulgadas y resolución HD, procesadores Intel Celeron a 1,6 GHz, 2GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento, Acer de la mano de Microsoft apuestan de lleno por la competencia frente a los ordenadores más baratos del mercado, los Chromebook de Google.
Microsoft veía como el sector educativo y las gamas más bajas de portátiles, al menos en cuanto a precios, empezan a caer en manos de otro sistema operativo, aunque con los mismos fabricantes que han apostado siempre por Windows. Windows 10 parece de nuevo una gran lanza para perfilar la dura batalla con Chrome OS y los portátiles que lo incorporan, y las características, pero sobre todo el precio de este nuevo Acer Aspire One Cloudbook, pueden plantar buena pelea.
Contarán además con USB 3.0 y 2.0, así como HDMI y ranura para tarjetas SD. En cuanto a su apartado físico, tampoco debemos esperar gran cosa, ya que en los precios en los que nos manejamos, los materiales y lo compacto del portatil no han sido las prioridades a la hora de realizar y desarrollar el producto. Hablamos de 1,5 kg para el modelo de 11 pulgadas frente a los 1,6 del modelo de 14 pulgadas.
Precio y fecha de lanzamiento
Lo más interesante para competir en precios asequibles, es precisamente el valor que marque su etiqueta de compra. En este caso, Acer ha decidido apostar por precios de 249 euros para el modelo de 11 pulgadas, y 300 euros para el modelo de 14 pulgadas, valores muy parecidos a los que tienen los portátiles de Acer en el terreno Chromebook.
En cuanto a las fechas de lanzamiento, deberemos esperar hasta el mes de octubre para ver el primero de los modelos, mientras que el segundo hará su aparición para el mes de noviembre, cuando Windows 10 sea un sistema que se espera haya sido algo más asentado en el mercado.