Analizamos Windows 10 en tablets, ¿una buena opción?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows 10 tabletas

Estos días hemos estado hablando de la llegada de Windows 10, y de cómo la transición para los usuarios que utilizan principalmente el ratón se sentirían contentos, evitando así el rechazo producido por Windows 8 y su interfaz. La verdad es que se las experiencias han demostrado que está siendo así, y se han oído muy pocas críticas a algún aspecto de Windows 10 desde esos usuarios. Ya os mostramos cómo empezar con Windows 10 y el resultado, como indicamos, es más que bueno.

Pero, Windows 10 está no sólo pensado para los ordenadores de escritorio y para el uso con ratón. Sino que también se puede utilizar en dispositivos híbridos, como las bien conocidas Surface y un sinfín de dispositivos de ese tipo que han ido surgiendo. Gracias al modo tableta, también hemos podido comprobar cómo Windows adapta su interfaz para conseguir una buena experiencia en el apartado táctil.

Tenemos otro tipo de dispositivos, que se han ido popularizando con Windows 8 gracias a que el sistema operativo era gratis para estos equipos. Y se tratan de las tablets de reducido precio y reducido tamaño. Así, existen tabletas de unas 8 pulgadas que por poco más de 100 euros tendremos un Windows completo. ¿Cómo se comporta Windows 10 en una tablet de estas características?

Pues en WinPhone metro nos hemos hecho con una Acer Iconia Tab 8 W, y la hemos actualizado a Windows 10. La hemos además probado unos días, para traeros nuestras impresiones. La verdad es que hemos encontrado algunos detalles y puntos de mejora, como ciertos tamaños en el Inicio y espacios no aprovechados, pero en general el resultado no es nada malo.

Y para que veáis cómo funciona Windows 10 en tablets os hemos preparado este vídeo que muestra un simple vistazo de sus novedades y ventajas respecto a Windows 8.

Además, hay que pensar en un aspecto de los usuarios que tienen este tipo de tabletas. Suelen ser dispositivos auxiliares y los usuarios suelen tener equipos de escritorio y más potentes para otros trabajos o para su domicilio. Así, Windows 10 en tablets se convierte en un complemento importante, ya que permite disponer de tu música, fotos, ficheros personales, etc. en la palma de la mano. Siendo una extensión más de tu ordenador personal.

¿Qué os parece Windows 10 en tablets? ¿Puede competir de forma directa con tablets como iPad o las de Android?

Archivado en Análisis, Tablets Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion