Actualizado 07/09: A día de hoy no es aconsejable instalar la aplicación para cambiar la imagen de inicio ya que puede bloquear Windows.
La personalización del sistema operativo es un aspecto bastante importante para muchos usuarios, con Windows 10 podemos cambiar el fondo de escritorio como en las versiones anteriores de Windows, aunque echamos en falta la posibilidad de cambiar la imagen de inicio de sesión. Es incomprensible que Microsoft no la deje cambiar, sin embargo permite cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo.
Si quieres dar un toque más personal a Windows 10 cambiando la imagen de inicio de sesión, ahora lo puedes hacer gracias a Login Lockscreen Image Changer. Con esta herramienta que no hace falta ni instalar podrás cambiar la imagen de inicio fácilmente. La aplicación usa herramientas de terceros para modificar un archivo del sistema, así que si decides usar la aplicación lo haces bajo tu propia responsabilidad.
Cambiando la imagen de inicio de sesión
Descargamos Login Lockscreen Image Changer
Abrimos Login Lockscreen Image Changer, nos mostrará la imagen de inicio de sesión que tenemos actualmente. Pulsamos en Select an image y seleccionamos una imagen que tengamos en nuestro PC, pulsamos Abrir
Ahora veremos una vista previa de cómo quedará la pantalla de inicio de sesión
Finalmente pulsamos en Apply y cerramos Login Lockscreen Image Changer
Una vez realizado estos pasos habrás cambiado la imagen de inicio de sesión, la próxima vez que reinicies o enciendas tu PC podrás ver la nueva imagen de inicio. Esperemos que Microsoft mediante alguna actualización permita en el futuro cambiar la imagen de inicio se sesión, sin necesidad de usar aplicaciones de terceros.
Cambiar la apariencia del nuevo Menú de Inicio también es posible, siguiendo unos sencillos pasos lo podemos dejar con un aspecto parecido al de Windows 7. Esto puede ser de gran utilidad para todos aquellos que están encantados con Windows 10 pero el Menú de Inicio no les acaba de convencer. Suponemos que lo próximo que veamos será cómo cambiar el aspecto de los iconos, algo que ya era posible en anteriores versiones de Windows, seguro que no tarda en salir alguna herramienta que lo permita.