Windows 10, cómo activar el reconocimiento personal de voz en Cortana para PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana

Cortana es una de las características de Windows 10 para PC que más están dando de que hablar, ya hemos dicho en más de una ocasión que todavía está algo verde, muchas veces abre el navegador en vez de responder mediante voz. Aún así funciona bastante bien para las cosas más básicas, nos permite abrir aplicaciones –pero no las cierra–, cambiar de canción, detener la música, recordatorios y mucho más.

Al activar Cortana por defecto nos hará pulsar para hablar el icono con forma de micrófono que está situado en la barra de tareas. Sin embargo es posible activar Cortana mediante el comando de voz Hola Cortana, es más, lo podemos configurar para que reconozca solo nuestra voz.

Activando el reconocimiento personal de voz

  • Abrimos el asistente personal Cortana

  • En las opciones de la izquierda seleccionamos Cuaderno y luego Configuración

  • Seguidamente activamos Hola Cortana y pulsamos sobre Responder mejor: A mí. Esto es para que reconozca únicamente nuestra voz, si seleccionamos A cualquiera, entonces reconocerá el comando Hola Cortana sin importar quién hable en ese momento

  • Ahora pulsamos en Reconocer mi voz, Cortana nos hará leer seis frases para que pueda familiarizarse con nuestra voz

Cortana Windows 10 PC reconocimiento de voz personal

A partir de ahora no hará falta pulsar el icono que está situado en la barra de tareas para hablar a Cortana, será suficiente con decir Hola Cortana y después de escuchar una señal de aviso preguntarle cualquier cosa. Esto es mucho más cómodo que andar pulsando el icono de hablar a Cortana todo el tiempo. Incluso puedes usar el comando de voz Hola Cortana en segundo plano, por ejemplo mientras estás jugando.

Actualmente Cortana está disponible en 7 países: Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania y España. Antes de finalizar el año llegará a Brasil, México, Japón y Australia, pero en un principio para los miembros del programa Windows Insider.

Archivado en Asistente personal, Cortana, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion