Ya podemos volver a instalar Windows 10 activo y gratuito con el programa Insider

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 de forma gratuita con Windows Insider

Seguro que muchos de vosotros queridos lectores y usuarios, ya sabéis a estas alturas que Microsoft quiso plantear desde el primer momento una comunidad de usuarios y desarrolladores que siguieran desde el minuto uno el desarrollo de su última obra maestra: Windows 10.

Con el programa Windows Insider, la empresa de Redmond podría recoger todos y cada uno de los feedback de los usuarios e incorporar todas las correcciones y novedades que les solicitaran. Con este programa además, podríamos tener Windows 10 de forma gratuita, aunque para ello teníamos que permanecer en todo momento como Insiders. Pero este proceso se vio temporalmente detenido por Microsoft para poder centrar toda su atención en la distribución de Windows 10 desde el día 29 de julio, la salida oficial, hasta hoy.

Y es que de nuevo, para todos aquellos usuarios que estéis en Windows 10 y registrados dentro del programa Insider, deberíais empezar a poder activar vuestra versión de Windows 10 gracias al programa Windows Insider, o al menos eso es lo que Microsoft parece querer indicar en las últimas horas, quizás para prepararnos para la inminente llegada. ¿Qué no sabéis cómo hacerlo? A continuación os explico cómo instalar Windows 10 desde cero, gratuito y activado gracias a pertenecer al programa Insider.

Windows 10 gratis y activado con Windows Insider

  • Lo primero que deberemos hacer es registrarnos como Insider con nuestra cuenta de Microsoft

  • Acto seguido, realizamos la instalación de Windows 10 con el tutorial de “Cómo actualizar a Windows 10 con la herramienta oficial de Microsoft y su ISO”

  • Una vez tengamos instalado Windows 10, si teníamos previamente una copia pirata o directamente no teníamos ninguna versión de Windows, veremos que tenemos ciertas limitaciones en el sistema, como no poder personalizarlo o tener que lidiar con una marca de agua continuamente. Pues bien, lo que haremos para activar el Programa Insider en nuestro Windows 10, es irnos directamente a la aplicación de Configuración> Actualización y seguridad> Windows Update> Opciones avanzadas> Obtener compilaciones de Insider>Empezar. Elegiremos si queremos las versiones más estables y lentas con el anillo “Slow”, o más rápidas y con más errores con “Fast”. De esta forma cada cierto tiempo recibiremos una actualización de Windows 10 con las últimas novedades.

Windows Insider

Como véis es un proceso fácil y sencillo que volverá a estar activo en cuestión de horas o días para muchos usuarios, aunque como nos comentan desde Xataka Windows, deberemos ser pacientes si aún no podemos activarlo, ya que Microsoft parece que está comenzando a realizar la distribución escalonadamente.

Recordemos además que cada vez que nos llegue una actualización deberemos actualizar de forma obligada dicha actualización en un período máximo de tiempo, tras la cual si no hemos actualizado, el sistema volverá a devolvernos la señal de que Windows 10 no está activado. Es quizás el precio a pagar por poder instalar este gran sistema operativo repleto de novedades, aunque en mi opinión, el modo “Slow” es lo suficientemente lento y estable como para que la mayoría de usuarios no tengan pegas al respecto.

Archivado en Windows 10 Insider Preview, Windows Insider
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion