Microsoft Edge llega de la mano de Windows 10 como un soplo de aire fresco para un apartado tan importante a día de hoy como es un navegador web. Internet Explorer ha sido relevado de su puesto, y un joven navegador con muchas novedades que aportar, un sólido estilo visual y un buen rendimiento tiene mucho que decir.
Durantes estas semanas iremos publicando algunos artículos para que vuestra relación y experiencia con Edge sea más simpática y amigable, y como sabemos que seguro muchos de vosotros tenéis claro que por el momento Google es un motor de búsqueda más potente que el motor de Microsoft, Bing, quiero enseñaros a cambiar este ajuste de forma fácil y sencilla.
Y es que Microsoft siempre apuesta y seguirá haciéndolo, por introducir todos sus productos en sus versiones de sistemas operativos, no por nada, es la forma más directa de intentar que los usuarios acabemos usando sus servicios y nos familiaricemos con ellos, pero en muchos casos el precio a pagar por su alternativa es demasiado alto, como en el caso que hoy nos ocupa con Edge.
Para dar el salto desde Bing a Google como motor de búsqueda, algo que un servidor ha agradecido enormemente, lo único que tendremos que hacer es abrir Microsoft Edge, dirigirnos al botón que hay en la esquina superior derecha con tres puntitos (justo al lado del botón “Compartir”) y pulsar sobre Configuración. Una vez dentro, hacemos scroll hasta la parte final de ese menú, y pulsamos sobre “Configuración avanzada”. Veremos una opción que dice “Buscar en la barra de direcciones con”, señalaramos “Agregar nuevo”, y pulsamos sobre Google.
Las opciones que nos aparecerán dependerán de las webs que hemos visitado, por ello si hemos hecho uso de Twitter, Trello o del mismo Google, nos aparecerá como potencial motor de búsqueda para usar. Si véis que no os aparece la opción de Google, probad a poner en la barra de direcciones de Microsoft Edge “google.com” y realizar una búsqueda desde ese motor, no deberéis tener ningún problema tras ello.
Como véis se trata de un paso sencillo pero muy útil, los resultados de búsqueda de un motor y otro son muy diferentes y en mi experiencia, que seguro será muy parecida a la del resto de los usuarios, Google está aún algunos pasos por encima del motor Bing en cuanto a los resultados.