Falso correo intenta infectar tu ordenador ofreciendo actualización a Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone seguridad

Después del lanzamiento de Windows 10 de forma pública, la semana pasada, parece que el nuevo sistema operativo de Microsoft ha sido muy bien recibido por los usuarios, alcanzando las 67 millones de descargas apenas dos días después de su salida al mercado. Por supuesto, uno de los factores que ha impulsado la rápida adopción del nuevo sistema operativo es que durante su primer año de lanzamiento, actualizar desde Windows 7 o Windows 8.1 será completamente gratis. Y aunque es una buena intención (o estrategia) por parte de Microsoft, no falta quien quiera aprovecharse de la situación, por lo que si aún no has actualizado a Windows 10, deberías echar un vistazo a la siguiente información.

Está circulando por la red un correo electrónico que dice ofrecer la actualización a Windows 10 por medio de un programa adjunto en el correo que, como podrán imaginar, solo trata de engañar al usuario para instalar otra cosa. En este caso, un ransomware, software que nos impide acceder a determinados documentos o carpetas de nuestro ordenador hasta que el usuario pague el “rescate” de sus archivos.

Aunque el correo pueda parecer legítimo, debemos recordar que Microsoft (y en general, cualquier servicio o empresa que opere en medios electrónicos) no envía archivos mediante correo electrónico, y mucho menos ejecutables. Incluso, Microsoft cuenta con una herramienta para facilitar la actualización desde Windows 7 y Windows 8, “Get Windows 10”, que se encarga de la instalación automática del nuevo sistema operativo la cual debe descargarse desde su página.

Esta no es la primera, ni será la última ocasión en que algunos astutos, pero no tan bienintencionados, expertos en informática quieran engañarnos aprovechando la atención y expectativa que generan este tipo de noticias y lanzamientos. Te recomendamos tener mucho cuidado mientras navegas por Internet, y en caso de que recibas algún correo con un archivo adjunto o un enlace sospechoso, elimínelo de inmediato.

Fuente: Windows Central

Archivado en Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion