Cómo instalar aplicaciones de Android en Windows 10 Mobile

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones de Android en Windows 10 Mobile

Microsoft ha dejado claro en los últimos meses que su afán por atraer a usuarios y desarrolladores con una gran cantidad de aplicaciones no tiene límites. Las fronteras de cruzarse en el camino de otros sistemas operativos han sido difuminadas, y portar aplicaciones de iOS y Android a Windows 10 Mobile parece ahora una forma tan formal y válida como cualquier otra, con las ventajas e inconvenientes que ello puede suponer.

Y parece que está recogiendo sus frutos, y es que en las últimas horas son algunos los medios y usuarios como Microsoft Insider que han empezado a hacer eco de cómo instalar y conseguir aplicaciones de Android en Windows 10 Mobile Preview, la versión de Windows 10 Mobile destinada para ser probada por seguidores y desarrolladores de la plataforma móvil antes de que sea oficial.

A continuación os proponemos los pasos a seguir para poder instalar algunas de las aplicaciones de Android en Windows 10 Mobile, eso sí, tener en cuenta que esto puede causar averías en vuestros teléfonos o fallos lo suficientemente graves como para que el teléfono no funcione correctamente. Desde WinPhone metro no nos hacemos responsables del proceso.

Además, debéis tener en cuenta que conseguir ficheros APKs (formato de las aplicaciones para Android) sin permiso del desarrollador puede vulnerar las condiciones de piratería.

¡Vamos con ello!

Cómo conseguir aplicaciones de Android corriendo en Windows 10 Mobile

  • Lo primero será verificar que nuestro terminal es uno de los que actualmente soportan este método: Lumia 920, 925, 925 (icon), 830, 930, 1520, 635, 730, 820, 435 y 928

  • Usamos la herramienta desarrollada por Microsoft Insider

APKTOW10M instalar aplicaciones android en Windows 10 Mobile

  • Instalamos la aplicación, seguimos todos los pasos del instalador y lanzamos la aplicación APKTOW10M.exe

  • Una vez abierta, seguimos las instrucciones sobre cómo realizar el proceso. El primer paso será activar en el terminal el modo desarrollador y activar también la “detección de dispositivos”.

  • Acto seguido conectamos el ordenador al terminal por USB y copiamos el código indicado que aparezca en el terminal tras pulsar sobre la opción “Emparejar” dentro del menú de desarrolladores.

  • Descargamos una APK (recordemos la posibilidad de que vulnere las leyes de piratería de nuestro país) y arrastramos hasta la propia aplicación, pulsamos sobre Instalar.

  • Esperamos el proceso y deberíamos ser capaces de instalar la aplicación sin problemas.

Desde WinPhone metro estamos haciendo todo lo posible por traeros en vídeo este proceso para que no haya ningún usuario que pueda perderse en el proceso. Aquellos que lo hayáis conseguido no dudéis en dejar vuestras valoraciones e impresiones en los comentarios, siempre recordar que esto puede provocar fallos en vuestros terminales y que nadie se hace responsable de ellos.

Agradecer la labor de Microsoft Insider en el desarrollo de la interfaz gráfica para hacer este proceso mucho más sencillo

Archivado en Windows 10 Mobile, Windows 10 Mobile Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion