Después de que Microsoft liberara el código de la herramienta Puente de Windows para iOS nos sorprendió con la liberación del código del Project Astoria que permitirá incluso ejecutar aplicaciones Android directamente en Windows 10. Una posibilidad muy rumoreada y que ya se ha plasmado como una realidad.
Así, Microsoft nos ha sorprendido con un emulador de Android para Windows 10 Mobile, soportando aplicaciones de forma directa siempre y cuando no utilicen servicios específicos de Google. Comprensible, primero porque se evitan problemas con Google, y segundo porque Microsoft querrá que se utilicen sus servicios que además estarán integrado en Windows 10 Mobile.
La verdad es que la lista de aplicaciones probadas y que funcionan adecuadamente es bastante amplia. Se encuentran desde aplicaciones que no se encuentran en Windows Phone, como SnapChat, pasando por otras como 500px y hasta juegos. La verdad es que el rendimiento es bastante bueno, sobre todo teniendo en cuenta que está en una fase temprana.
El procedimiento de instalación es bastante sencillo, pero aún así, os hemos querido realizar un vídeo que os sirva de guía.
Lo primero a instalar, por comodidad sobre todo, es el programa que los compañeros de Microsoft Insider han creado y que podéis descargar desde aquí.
Tiene un asistente en el que basta con ir aceptando las diferentes fases. Veréis como instala el software del Project Astoria, varias librerías necesarias de Visual C++, así como unos drivers para poder conectarse al móvil por USB.
El primer paso consiste en activar el modo de programador en el móvil, así como conectarlo a nuestro ordenador. Y con ayuda del programa comentado, podremos instalar en nuestro Windows 10 Mobile la aplicación sin necesidad de modificación alguna. Como podéis ver en la imagen destacada, hemos conseguido hasta hacer funcionar juegos como Candy Crush Soda, y aplicaciones como Twitter y 500px.
Estamos probando varias aplicaciones y en breve os queremos mostrar el rendimiento de ellas, y cómo Microsoft está realizando un excelente trabajo en este modo emulado, consiguiendo que aplicaciones de Android funcionen con fluidez aunque sea en un entorno emulado.