¿No te gusta la pantalla de bloqueo de tu Windows 10? Puedes desactivarla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla bloqueo Windows 10

Windows 10 ha heredado varias funciones de Windows 8, y una de las que puede llamar la atención a los usuarios que vienen de Windows 7 es que ahora se dispone de una pantalla de bloqueo, al estilo de la que se tiene en una tableta o en un móvil. Así, cuando el ordenador arranca no se hace directamente sobre una pantalla de petición de usuario, sino que se tiene una pantalla intermedia, la denominada pantalla de bloqueo.

Igual a muchos puede gustarle, y más cuando se aprende a configurar la pantalla de bloqueo pudiendo mostrar información interesante como notificaciones de aplicaciones, cambiar la imagen por la que más nos guste, e incluso utilizar este pantalla de bloqueo a modo de presentación de fotos, como si un marco digital fuera.

También hay que recordar que para llegar a la pantalla de petición de usuario, cuando estamos en la pantalla de bloqueo, es tan sencillo como pulsar una tecla, hacer click con el ratón, o si tenemos un dispositivo táctil desplazarla hacia arriba.

Pero si al final, después de probarlo no te llega a convencer, te vamos a contar cómo poder deshabilitar la pantalla de bloqueo y así arrancar directamente en la pantalla de petición de usuario. Microsoft no ha creado una configuración directa para deshabilitarlo, pero siempre estará ahí el registro de sistema que será nuestro aliado. Así, basta con:

  • Escribimos regedit en la búsqueda de Cortana para encontrar el editor del Registro de Windows. Lo ejecutamos y decimos que sí en la ventana de petición que aparecerá.

  • Nos desplazamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows

  • Pulsamos sobre el fondo con el botón derecho del ratón, y escogemos crear una entrada de tipo DWORD y cuyo nombre es NoLockScreen y se le asigna el valor de 1.

no pantalla bloqueo en windows 10

Sólo nos queda cerrar el programa y reiniciar el ordenador para comprobar cómo ya no aparece la pantalla de bloqueo. Si queremos volver a tener la pantalla, basta con poner el valor a 0 o borrar la entrada creada y todo volverá a estar como antes.

Archivado en Tablets Windows, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs