Esto es lo que echo en falta en Microsoft Edge, el navegador web de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Edge Internet Explorer

Entre las novedades de Windows 10 encontramos Microsoft Edge, el sustituto de Internet Explorer 11. El nuevo navegador web desde un primer momento apuntaba maneras, las pruebas de rendimiento efectuadas lo situaban por encima de la competencia. Esperemos que Microsoft Edge acabe teniendo buena fama, funciona muy bien pero la sombra de Internet Explorer es muy alargada.

Con el lanzamiento oficial de Windows 10 el pasado 29 de julio decidí usar Microsoft Edge como navegador principal. Las primeras impresiones fueron realmente buenas, me sorprendió para bien, aunque conforme iban pasando los días echaba en falta algunas cosas.

Para empezar las extensiones, no tengo muchas instaladas en Chrome –actualmente mi navegador principal–, pero algunas a estas alturas son para mi indispensables, por ejemplo AdBlock. A veces me encuentro con páginas que tienen publicidad demasiado molesta y es casi imposible navegar por ellas.

microsoft_edge

El desplazamiento en las páginas web tampoco me termina de convencer, tal vez sea cosa del motor del navegador. En Chrome estoy acostumbrado a poder desplazarme rápidamente por la página web desde el primer momento, sin embargo en Edge no es así. En el navegador de Microsoft el desplazamiento va como a tirones, hasta que no termina de cargar todas las imágenes de la página el desplazamiento no es del todo fluido. Esto lo conseguí solucionar en parte escribiendo about:flags en la barra de URL, y marcando todas las casillas que puedes ver a continuación.

Microsoft Edge configuracion avanzada

Otra característica que estaría bien es la posibilidad de cambiar de usuario como en Chrome, no es algo que realmente me quite el sueño pero últimamente le doy mucho uso. Por lo demás estoy encantando con Edge, en cuanto Microsoft permita usar las extensiones de Googe Chrome será mi navegador principal. Microsoft Edge todavía puede dar mucho más de sí, pero los de Redmond tienen que aprender de sus errores y lanzar actualizaciones más a menudo, algo que no hacían con Internet Explorer 11.

Como puedes ver apenas hago referencia a otras características que tienen otros navegadores, esto es debido a que para el uso que suelo dar al navegador tampoco necesito mucho más. En definitiva, en mi caso Microsoft Edge tiene todas las papeletas para ser mi navegador preferido, funciona muy bien y sobre todo es muy rápido, pero todavía tiene que mejorar en algunas cosas.

¿Qué navegador usas normalmente Windows 10? ¿Qué echas en falta en Microsoft Edge?

Archivado en Google Chrome, Microsoft Edge, Navegador web, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos