No cabe duda que los asistentes personales como Cortana tienen futuro, sin embargo todavía tienen que mejorar. En el caso de Cortana aún está en fase Beta, aunque funciona bastante bien tiene ciertas carencias, por ejemplo es capaz de abrir aplicaciones pero sin embargo no las cierra. También echamos en falta la posibilidad de apagar nuestro equipo mediante el comando Hola Cortana.
A corto plazo con los nuevos procesadores de Intel si tenemos nuestro equipo en reposo lo podremos despertar con Hola Cortana, esto será posible gracias al nuevo DSP de audio integrado. Esta característica tiene el nombre de Wake-on-voice, junto a Windows 10 hará que Cortana siempre esté escuchando, incluso al tener nuestro dispositivo en reposo.
El encargado de anunciar esta nueva característica ha sido Brian Krzanich, director general de Intel, durante la IDF 2015 –Intel Developer Forum–. En teoría los procesadores Intel Core M permiten Wake-on-voice, suponemos que también los nuevos procesadores Intel Core i7-6700K y Core i5-6600K. Todo esto realmente no es nuevo, el primer Moto X y la Xbox One con Kinect lo hacen desde hace tiempo y no llevan en su interior un procesador Intel.
¿Qué pasa con los teléfonos?, pues perfectamente sería posible posible usar el comando de voz Hola Cortana para desbloquearlo cuando esta en modo espera. Aunque no todos los Qualcomm Snapdragon lo permiten, lo malo es que no hay una lista con los procesadores que soportan esta característica. Veremos si con la llegada de Windows 10 Mobile Microsoft dice algo, tal vez la tengan que activar o no la hayan implementado todavía.
Cortana actualmente está disponible en siete países: Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania y España. A finales de este año, Cortana también estará disponible antes de finalizar el año para los Windows Insiders de México. Llevar Cortana a tantos países e idiomas distintos es muy complicado y lleva su tiempo.
Fuente | Pocket-lint