Cortana para Windows 10 llegará este mismo año a México y otros países

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana Windows 10

Una de las características estrella de Windows 10 es el asistente personal Cortana, también disponible para Windows 10 Mobile. Se integra perfectamente con el sistema operativo y puede ser bastante útil en ciertos momentos, aunque quizás lo sea más en dispositivos móviles. En WinPhone metro hicimos un análisis en vídeo hace unos días y nos dejó un buen sabor de boca, aunque todavía tiene que seguir mejorando.

Lo malo es que por ahora Cortana solo está disponible en español de España, por lo tanto los usuarios de Latinoamérica no tienen disponible el asistente personal. Ahora mismo el único modo que tienen de probarlo es cambiar la región y cuenta de Microsoft a España. Sin embargo tenemos muy buenas noticias, Cortana para Windows 10 –no confundir con Windows 10 Mobile– estará en español de México antes de finalizar el año, aunque en un principio para los miembros del programa Windows Insider, al resto de usuarios llegaría posiblemente a lo largo de 2016.

Marcus Ash, encargado de Cortana para Windows Phone y Windows 10 ha dicho lo siguiente:

Como ya hemos anunciado, el 29 de julio, Cortana debutará en Windows 10 para PC en siete países: Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania y España. Hoy anunciamos que en los próximos meses, Cortana estará disponible para los miembros del programa Windows Insider de Japón y Australia, y en inglés en Canadá y la India. A finales de este año, Cortana también estará disponible para los Windows Insiders de Brasil y México, también en francés de Canadá

Llevar Cortana a tantos países e idiomas distintos es muy complicado y lleva su tiempo. Por ejemplo el español se habla en muchos países, y en cada uno de ellos tienen su propio acento y muchas palabras pueden tener distintos significados, incluso dentro de un mismo país hay diferentes acentos. Todo esto Microsoft lo tiene en cuenta, de ahí que tarden tanto lanzar Cortana en más idiomas y países.

Fuente | Microsoft

Archivado en Asistente personal, Cortana, Windows Insider
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion