FL Studio Groove, nuestra app del día para Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

FL Studio Windows 10 tienda de aplicaciones

En WinPhone metro apostamos por traeros el mejor contenido día a día. Para ello, y con la llegada de la nueva tienda de aplicaciones de Windows 10, hemos decidido embarcarnos en la pequeña averntura de empezar una serie de artículos diarios sobre “Aplicaciones del día para Windows 10”, “Aplicaciones del día para Windows Phone” o aplicaciones universales, que servirán tanto para un sistema como para otro.

Y empezamos esta nueva saga de artículos con una aplicación de esas que nos hacen pensar que algún día la tienda de aplicaciones de Windows 10 será un hervidero de desarrolladores dispuestos a crear aplicaciones impresionantes. FL Studio es sin lugar a dudas una de las apps más completas y mejores planteadas para desarrollar todo nuestro espíritú musical como si estuviéramos delante de una tabla de mezclas.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el enorme abanico de posibilidades. FL Studio es la herramienta más empleada por gente dedicada a la música, sobre todo electrónica, a lo largo y ancho del planeta, y no por nada. Su interfaz, o mejor dicho, la cantidad de menús y opciones quizás nos saturen al principio, pero en cuestión de horas y experimentar con la aplicación, acabaremos enganchándonos a todos sus botones.

fl-studio-surface-pro-3

Realizar ritmos con multitud de sonidos, introducir nuestras propias bases y melodías para después mezclarlas y producir nuevos sonidos así como exportarlor para oirlos con nuestros conocidos, son algunas de las múltiples herramientas que tenemos a nuestra disposición.

Quizás lo más importante, si cabe, es que es una aplicación muy pensada también para ser usada con las manos en tablets, con la precisión que nuestros dedos puedan tener. Por ello, se encuentra optimizada con botones y gestos más amplios, al contrario que la versión que ya hemos podido ver en los últimos años para escritorio, donde ratón y teclado eran los únicos protagonistas. En esta ocasión, y tras haberla podido probar con una Surface Pro 3, os aseguro que se trata de una versión muy bien optimizada para manejar nuestra tablet con una verdadera mesa de mezcla.

FL Studio Windows 10

Es posible que no tengamos la destreza de los mejores DJs del mundo, pero es una forma muy entretenida de pasar el rato y dar nuestros primeros pasos en la producción de música, tanto a nivel usuario como si lo queremos, a nivel profesional, ya que cuenta con herramientas suficientes como para poder dar rienda suelta a toda nuestra creatividad.

Es cierto que con Windows 10 aún tienen que realizar algunas correcciones menores, pero es una aplicación que vale todos y cada uno de los céntimos que su desarrollador pide por ella en la tienda de aplicaciones Windows 10 Store, sin lugar a dudas. Posiblemente, “la aplicación”, una de las mejores de la tienda a día de hoy y, por desgracia, una de esas pocas aplicaciones que vale la pena pagar en la actualidad.

Descargar FL Studio Groove
Archivado en App del día Windows 10, FL Studio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion