¿No te llega la actualización de Windows 10? No esperes más y actualiza ya

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows_10_descarga_iso

Hace ya unos días que Windows 10 se encuentra disponible para el gran público. La forma más sencilla de actualización que propone Microsoft es la de realizarla a través de Windows Update. De esta forma no tendríamos que hacer nada más que esperar a que el ordenador haga el trabajo en segundo plano, descargando y preparando la actualización. Y cuando esté todo listo nos aparecerá un mensaje indicando que podemos actualizar a Windows 10.

Pero hay usuarios que no están recibiendo ese aviso, o quizás queremos aprovechar un momento concreto para actualizar un determinado ordenador. Por ejemplo, el ordenador de nuestros padres o el de un amigo menos mañoso. Así, si no te llega la actualización a Windows 10, siempre podrás hacer una actualización directa en el momento siguiendo estos pasos.

Prepara tu ordenador

Este paso no es totalmente necesario, pero siempre vendrá bien en cualquier ordenador. Ya os detallamos qué tareas realizar para tener el ordenador preparado para Windows 10, pero no queremos dejar de repasar algunas.

Lo primero es irte a Windows Update y cargar todos los parches que encuentres (si es que no lo tenías actualizado). De esta forma el ordenador se encontrará en el mejor estado posible para la actualización. Para hacerlo, sólo tenéis que ir al panel de control, luego a sistema y seguridad y a Windows Update.

Otra medida es borrar todos los ficheros temporales liberando así espacio en el disco duro. Para ello basta que busquemos el programa liberador de espacio en disco. Escogemos la unidad de sistema y después de que nos aparezca el primer resumen, buscamos el botón de limpiar archivos de sistema, y volverá a hacer un nuevo análisis. En el nuevo resumen, escogemos todo lo que veamos interesante y borramos. No os preocupéis que es un programa del propio Microsoft y no vais a borrar algo que sea importante para el sistema.

Actualiza a Windows 10

Una vez que tenemos preparado el ordenador, es el momento de actualizar. Para ello utilizaremos el programa con el que también se puede descargar el ISO de Windows 10. Pero lo usaremos para actualizar nuestro sistema.

El primer paso consiste en conocer si nuestro sistema es de 32 bits o de 64. Para ello, nos iremos al panel de control y buscamos el apartado de Sistema y seguridad. Luego podremos ver otro apartado dónde se indica Sistema, pulsamos y tendremos un resumen de nuestro ordenador. En tipo de sistema veremos si nuestro sistema operativo es de 32 o de 64 bits.

Una vez que sabemos el tipo de sistema, vamos a descargar el programa adecuado desde la web de Microsoft. Desde aquí podremos escoger entre:

Una vez arrancado el programa, lo ejecutamos y empezamos a seguir el asistente. El primer paso que veremos es una pregunta, indicándonos si queremos actualizar su PC ahora o crear un medio para otro PC. Por supuesto, escogemos la primera opción, ya que lo que queremos es actualizar nuestro ordenador.

actualizar a windows 10

Pulsamos a siguiente y veremos que empieza la descarga de Windows 10.

descarga actualizar windows 10

Una vez terminada la descarga veremos que el programa realiza una verificación, para que no se hayan descargado archivos corruptos. Y una vez terminada esa verificación, empieza a crear un medio de Windows 10. Que no es otra cosa que un directorio con todo lo necesario para realizar el proceso de actualización.

crear medio actualizar windows 10

Una vez creado el directorio y todos los ficheros el programa empieza a estar listo para la actualización. Para ello, veréis que la aplicación se cierra y vuelve a arrancarse preguntándonos por aceptar los términos de licencia. Los aceptamos y en la siguiente fase comenzará a buscar actualizaciones.

buscar actualizaciones actualizar a windows 10

Si encuentra alguna es posible que las aplique o la deja almacenada para aplicarla cuando actualicemos nuestro ordenador. Una vez terminada esa fase comienza otra de chequeo del sistema y de que tiene todo lo necesario para actualizar. En esa fase es posible que también veamos algún aviso de incompatibilidad o de aplicaciones que se van a desinstalar, cómo este:

aviso actualizar windows 10

Confirmamos, y el programa de instalación nos consultará qué queremos mantener. Por defecto nos conservará las aplicaciones y los ficheros personales. Opción que recomendamos para evitar cualquier problema posterior de activación de Windows 10.

que conservar actualizacion windows 10

En este punto, pulsamos sobre Instalar y comenzará todo el proceso. A partir de este momento ya no podréis utilizar el ordenador tomando el control del sistema el programa de instalación. Serán necesarios varios reinicios y un tiempo de entre unos 30 o 40 minutos hasta varias horas. Dependiendo de la potencia de vuestro equipo. Pero tendréis Windows 10 al finalizar el proceso.

Si durante el proceso queréis cancelar la instalación, será posible hasta que lleguéis a la última fase. Si se llega a la última fase y comienza el proceso, no se aconseja para nada intentar cancelarlo.

Windows 10 instalación limpia

Recordar que una vez que tengáis actualizado vuestro ordenador y comprobado que está activado, es posible realizar una instalación limpia de Windows 10. El proceso de actualización es necesario para que Microsoft registre el ordenador en sus servidores y así quede marcado como que tiene una licencia activa de Windows 10.

Pero una vez actualizado, podéis seguir este tutorial para restaurar, o hacer hard reset, a Windows 10 y así tendréis un Windows 10 limpio como si hubierais instalado de cero y, por supuesto, activado y sin problemas de licencias.

Archivado en ISO, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion