¿Una tablet imponente con Windows 8.1 y Android?, Teclast X98 Air II es su nombre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teclast X98 Air II WIndows 8.1 y Android 4.4 KitKat

El mundo de las tablets parecía dispuesto a comerse de lleno a lo de los PCs. Muchos han sido los medios que hemos tratado de adelantar la era post-PC, y pese a que todo nos hace indicar que este proceso se ha revertido minimamente, o al menos detenido, tablets como la que hoy os quiero mostrar no hacen sino cuestionarnos el uso del PC o ultrabook en muchas ocasiones.

Teclast X98 Air II es una tablet de 9,7 pulgadas con resolución muy potente de 2048 x 1536 y panel IPS. Hablamos de un procesador archiconocido por todos como es el Intel Z3736F, un quad-core a 2,16 GHz y que llegará acompañado por 2 GB de RAM y ni más ni menos que 64 GB de memoria interna, ampliable mediante ranura para tarjeta TF.

¿Sus dimensiones? No decepcionan. 240 x 169 x 75 mm para un peso de 500 gramos, que dará cabida a 8.500 mAh de batería. Cómo véis se trata de un modelo “top” en lo que se refiere al nicho de las tablet, pero aún falta lo mejor.

Y es que como os comentaba en el título de este artículo, son muchos las firmas asiáticas que apuestan por incorporar Windows 8.1 y Android 4.4 KitKat en su interior, con la intención de asegurarse que al usuario le guste la experiencia, a libre elección. A nivel de memoria interna podremos tener suficiente espacio para ambos sin ningún tipo de problemas, y en cuanto al rendimiento, es algo de lo que no me preocuparía.

Y como habréis podido comprobar, desde el propio nombre del producto hasta las dimensiones, pasando por todas sus características internas, queda claro que esta Teclast X98 tiene un “ligero” parecido al modelo iPad Air 2 de Apple. Pero si lo pensamos fríamente y dejamos de lado el hecho de querer diferenciarse como marca, ¿por qué no inspirarse mucho en un modelo que sabemos que funciona? Tanto la pantalla como las dimensiones son partes muy atractivas del modelo de Apple, y si a ello le sumas la posibilidad de elegir los otros dos sistemas operativos más interesantes en una tablet, podremos estar hablando de un caballo ganador.

El precio de esta Teclast sorprende notablemente también, y es que por menos de 194 dólares podremos hacernos con este producto en sitios como Gearbest. Las firmas asiáticas saben cuál es su estrategia, muchas veces, imitar modelos de productos que funcionan peor dando al usuario una alternativa en alguno de sus apartados, en este caso, en el software. Así que si os gusta el formato iPad Air y iPad Air 2 pero siempre preferís el uso de Windows 8.1 (actualizable a Windows 10) y Android 4.4 KitKat, tenéis un muy buen motivo para dar el salto.

Archivado en Dual boot, iPad, iPad Air, Teclast
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion