Prácticos consejos para tener listo tu ordenador para actualizar a Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 escritorio editores

¡Por fin ha llegado el día! Microsoft ha comenzado el despliegue de Windows 10, y mientras algunos esperamos que en nuestra región ya sea, oficialmente, 29 de julio (cambiar la hora de su ordenador no funcionará), algunos ya han comenzado a recibir de forma oficial la más reciente versión del sistema operativo de escritorio de Microsoft.

Si ya has recibido el aviso en el ordenador para comenzar la actualización, es posible que estés impaciente por instalar Windows 10, pero ¿ya estás completamente preparado?. Es muy común que al momento de actualizar o reinstalar un sistema operativo, olvidemos algunos puntos básicos para este tipo de tareas, que muchas veces nos hará más fácil la transición de sistemas. Es por eso que en esta ocasión les compartimos algunos consejos para tener su ordenador en la mejor forma para recibir Windows 10 y evitar malos ratos.

Para empezar, a muchos aún no les queda claro el tema de la actualización gratuita a Windows 10, y aunque es muy probable que tú ya hayas apartado tu copia, cabe recordar un poco este punto. Básicamente, es posible actualizar a Windows 10 gratis de dos formas:

Aquellos que deseen instalar Windows 10 en un ordenador con Windows XP, Windows Vista, o cualquier otro sistema operativo, tendrán que adquirir una licencia. Y si este es tu caso, tal vez primero tengas que comprobar si tu ordenador es compatible y cumple con los requisitos mínimos para instalar Windows 10, lo cual no debería ser un problema si tu ordenador no es muy antiguo. Estos, en resumen, son:

  • Procesador: 1 gigahertz (GHz) o superior.
  • RAM: 1 gigabyte (GB) para equipos 32-bit, o 2 GB para 64-bit.
  • Espacio en disco duro: 16 GB para sistemas 32-bit, o 20 GB para 64-bit.
  • Tarjeta gráfica: compatible con DirectX 9 o superior con WDDM 1.0 driver.

También es muy importante comprobar que tu ordenador cuenta con todas las actualizaciones de sistema y de sus drivers al día. Para esto, en Windows 8, basta con ir al apartado “Windows Update”, en Configuración de PC > Actualizar y Recuperar. En Windows 7, desde Panel de control > Sistema y seguridad > Windows Update, donde encontrarán el botón para buscar actualizaciones.

Nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Así que por eso es de vital importancia realizar un respaldo de toda tu información valiosa dentro del ordenador. La instalación no está exenta de fallos, y para evitar tragedias, te recomendamos hacer un backup de todos tus documentos, fotografías, música, y demás archivos que puedas lamentar perder.

Y aprovechando que estás seleccionando tus archivos más importantes, también es un buen momento para eliminar aquellos que ya no te sirven. Como ya vimos, Windows 10 requiere, por lo menos, 20 GB de espacio libre en el disco duro para ser instalado, así que debes comprobar que tengas esta cantidad disponible. Y si no, a comenzar a limpiar tus carpetas. No te olvides de desinstalar aquellos programas que ya no usas.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad, y estamos a la espera de tus comentarios ante la llegada del tan esperado nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10.

Archivado en Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion