¿Tiene sentido un Surface Phone de Microsoft?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows Phone Microsoft Surface

Somos muchos los que estamos esperando nuevos terminales de gama alta, a corto plazo parece que Microsoft presentará los Lumia 940 y 940 XL, dos dispositivos con procesadores ARM. Para principios de año hay rumores de un teléfono con procesador Intel y arquitectura x64, el Intel Atom x3 –SoFIA–. Por ahora no es oficial, pero varias fuentes indican que finalmente verá la luz.

¿Tiene sentido un Surface Phone de Microsoft?, desde mi punto de vista, sí. Un teléfono con procesador Intel y Windows 10 Mobile puede ser perfecto para el sector empresarial. En un principio no lo veo un dispositivo enfocado para todos los los usuarios. Digamos que los Lumia 940 y 940 XL serían la gama alta para el gran público, mientras que el Surface Phone estaría enfocado a empresas, para un uso más profesional.

El punto fuerte del Surface Phone podría ser ejecutar aplicaciones de escritorio clásico en modo Continuum, conectando el teléfono a su correspondiente base lo podríamos usar como PC de sobremesa. Tendríamos el catálogo más grande de apps al poder instalar todas las aplicaciones universales de Windows 10, además del resto de software que tenemos en nuestro ordenador.

Surface phone

Está claro que un Surface Phone no sería barato, siempre y cuando lo enfoquen como las Surface Pro. Tendría lo último en hardware, conectividad y materiales de construcción tipo aluminio o magnesio. De ahí que posiblemente no sea un teléfono pensado para todo el mundo, aunque esto no quiere decir que no pueda resultar interesante para alguno de vosotros. Para la mayoría de usuarios un Lumia 940 o bien 940 XL debería resultar más que suficiente.

Si finalmente Microsoft opta por lanzar un Surface Phone está claro que no será pensando en que venderán muchas unidades. Además justamente Windows Phone no brilla en la gama alta en cuanto a terminales vendidos, la gama baja es la que domina. Un teléfono con Windows 10 Mobile y procesador Intel puede resultar muy interesante, siempre y cuando no limiten las aplicaciones a las universales, como digo, el punto fuerte sería poder instalar cualquier programa desarrollado para arquitectura x64 y Windows 10.

¿Qué opinas?, ¿lanzará finalmente Microsoft un Surface Phone?

Archivado en Filtración, Surface Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion