Sigue todas las noticias en Windows 10 con nuestra app del día: NextGen Reader

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nextgen reader

Estamos seguros que muchos de los lectores seguirán con atención las noticias relacionadas con la tecnología y también casi seguro que utilizareis las fuentes RSS de los diferentes blogs o periódicos más importantes. De esta forma, gracias a estas fuentes podemos leer artículos y estar al día sin tener que estar visitando diferentes páginas revisando si existen novedades o no.

Hace tiempo, teníamos a Google Reader, un servicio web que permitía aglutinar fuentes RSS y leer su contenido. Pero Google decidió cerrar el servicio y dio oportunidad para que la competencia pudiera ocupar ese puesto. Uno de los servicios que mejor ha sustituido a Google Reader ha sido Feedly. Y, aunque la compañía anunció que llegaría una versión oficial para Windows 8 y Windows Phone todavía la estamos esperando. Pero, no desesperemos, ya que tenemos sustitutos muy buenos, y hoy os queremos hablar de uno de ellos.

Se trata de NextGen Reader. Un lector de noticias basado en Feedly, y que ha cosechado unas excelentes críticas. Así, su puntuación es de 4,6 sobre 5, sobre más de 450 valoraciones. Además, os podemos comentar de primera mano su uso, ya que la venimos utilizando desde hace bastante tiempo.

NetGen Reader hace meses que se convirtió en una Aplicación Universal por lo que la tendremos disponible para su uso tanto en Windows 8, Windows 10 como Windows Phone 8.1. Utiliza el servicio de Feedly para sincronizarse con él, y así leer nuestras noticias en cualquier lugar (ordenador, tableta, móvil, etc). Además, como el servidor está centralizado, aquellas noticias que se lean en un dispositivo también se darán por leídas en otro.

Nextgen_Reader_1

Es una aplicación bastante configurable, pudiendo retocar aspectos como la cantidad de noticias que sincronizará, si sincroniza al arrancar o sólo bajo demanda, utilizar un tema claro u oscuro, e incluso cambiar el tipo y tamaño de la fuente para leer mejor las noticias.

El tratamiento de las noticias es uno de sus puntos fuertes. Así, no sólo permite marcar las noticias para que en Feedly las tengamos siempre a mano, sino que también es capaz de utilizar servicios como:

  • OneNote. Podrás almacenar el contenido de cualquier noticia en una pestaña de OneNote que configures. Muy útil para guardar noticias o información relevante.

  • Pocket. Podrás utilizar este servicio para guardar noticias interesantes.

  • Buffer. Otro servicio más que podrás utilizar para tus noticias.

  • Instapaper. Otro de los servicios conocidos para guardar tus enlaces.

Además es capaz de compartir enlaces de noticias a través de tus redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn.

Tiene una versión de prueba que incluye cierta publicidad, y si queremos eliminarla podemos pagar los 2,99 euros que cuesta. Eso sí, tened en cuenta que al ser una Aplicación Universal la podréis utilizar tanto en ordenador o tableta, como en el móvil con Windows Phone con un solo desembolso.

Como podéis comprobar, se trata de una aplicación muy completa que, si eres lector asiduo de noticias, seguro que rentabilizarás pronto en tu Windows 10, Windows 8 o Windows Phone. Anímate a descargarla y probarla, y nos comentas qué te parece.

Descarga NextGen Reader
Archivado en App del día Windows 10, App del día Windows Phone, Nextgen Reader
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs