La activación de licencia con Windows 10 ha cambiado, os lo explicamos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

activar windows 10

En los últimos años, con Windows 7, 8 y 8.1, la activación de producto, introducir el código que aseguraba al sistema que éramos poseedores de una licencia original, acababa siendo un proceso algo pesado en la mayoría de los casos. Por un lado, teníamos que encontrar la clave de producto, que en algunos casos suponía un verdadero engorro si habíamos comprado Windows de forma externa al ordenador. Por otro lado, si el ordenador ya incluía por defecto el sistema operativo de turno, deberíamos consultar a nuestro fabricante dónde podríamos encontrar la clave.

De las dos formas se trataba de un engorro y un obstáculo en muchas ocasiones. Pero eso con Windows 10 se acabó. Ahora, tal y como nos cuentan desde Winbeta, Microsoft ha decidido echar mano, como aquel que dice, de la nube, de su sistema de almacenamiento tan conocido y que Satya Nadella tanto trata de repetir, para que nuestra clave de producto quede registrada en la nube con el identificador de nuestro ordenador. De esta forma, cuando queramos actualizar a Windows 10 desde Windows 7 o Windows 8.1, el sistema no nos pedirá una clave de producto porque detecta que tenemos una licencia original, y acto seguido registrará esa licencia en la nube con el identificador de nuestro ordenador, de forma que siempre que usemos dicho ordenador podemos reinstalar Windows 10 cuantas veces queramos.

Puede darse también el caso de que el sistema nos pide al principio la clave de instalación, pero podremos pulsar sobre “Omitir” o “Skip”, y una vez haya realizado el proceso, el sistema igualmente detectará que está delante de un ordenador con licencia.

De esta forma, la nube se convierte de nuevo en un potente aliado para el usuario, que ahora más que nunca tendrá una verdadera comodidad a la hora de realizar con su versión de sistema operativo todas y cada una de las gestiones que considera oportunas a nivel superior. Simplemente una vez haya quedado registrado nuestro producto en las infraestructuras de Microsoft, podremos para siempre hacer uso de este sistema.

Por el momento, sobre todo para los usuarios del programa Windows Insider, la activación de producto de Windows 10 está viéndose truncada, y aún hay usuarios que por diferentes motivos no pueden activar Windows 10. Microsoft está tratando de resolverlo lo antes posible, pero una vez hayan pasado los primeros obstáculos en las primeras semanas, todo será coser y cantar con Windows 10, o al menos eso esperamos.

Archivado en Windows Insider
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion