Antes de su lanzamiento, Microsoft mencionó que Windows 10 sería gratis durante el primer año para todos aquellos que contaran con una licencia válida de Windows 7 o Windows 8.1. Una inteligente estrategia para convencer al público de migrar a la más reciente versión de Windows. Pero, ¿por qué no ofrecer esta misma promoción a quienes aún cuentan con Windows XP?
Es de todos sabido que Windows XP es una de las versiones de Windows que más exito ha tenido, y eso puede comprobarse con la gran porción del mercado que aún lo utiliza, a pesar de que Microsoft le dejara de dar soporte hace algunos meses. Y aunque muchos podrían no tomarle mucha importancia, la falta de actualizacions del sistema lo hacen cada vez más vulnerables contra virus y otra clase de software con malas intenciones. Es por eso que, si aún cuentas con Windows XP o Windows Vista, deberías considerar actualizar tu ordenador a la más reciente versión del SO.
Antes que nada, recordemos que Windows 10 exige los mismos requisitos mínimos que Windows 7, lo que hace mucho más sencillo ofrecer la actualización gratuita a partir de esta versión. Es por eso que, si cuentas con una versión anterior de Windows, antes deberás asegurarte que tu PC cumple con estos mínimos:
Si tu ordenador cumple, lo siguiente sería adquirir una licencia válida para Windows 10 desde su sitio (aquí puedes consultar los precios) para poder instalar Windows 10 mediante USB o DVD.
En caso de no querer adquirir una licencia nueva, es posible actualizar primero a Windows 7/8.1 y luego actualizar a Windows 10 desde esa versión, recordando que si tu copia de Windows 7 o Windows 8.1 no es original, al actualizar aparecerá una marca de agua en el escritorio que lo indicará, además de que periódicamente se te mostrarán notificaciones invitándote a adquirir una copia legal.
Si sigues indeciso sobre actualizar a Windows 10 o no, te damos algunas razones para sí hacerlo. Además, te damos un recorrido por los primeros pasos en Windows 10 para que veas al nuevo sistema operativo en acción.
¿Actualizarás a Windows 10?