¿Por qué actualizar a Windows 10?, aquí tienes 10 razones claves

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Continuum

Windows 10 no quiere esperar más para comenzar a llegar a todos los productos con Windows 7 u 8.1 en su interior. El desembarco oficial será mañana, efectivamente, pero Microsoft ha querido ir caldeando el ambiente para estar a punto en el lanzamiento oficial de Windows 10 y todas sus características.

Para ello, ha echado mano de Youtube para comenzar una serie de vídeos sobre “10 razones para actualizar a Windows 10”, en las cuales se desgranan muchas de las novedades que aquí os hemos contado y que a continuación pasamos a valorar en profundidad.

Familiaridad, lo mejor de Windows 7 y Windows 8.1

Sabemos que Windows 10 llega para conciliar a los usuarios que se habían sentido desplazados con Windows 8.1. El adiós al preciado escritorio tal y como lo conocíamos sin un Menú Inicio que ha sido una seña de identidad en todo momento desde sus inicios, provocó muchas discrepancias sobre si ese era el camino correcto, y parece que todo indica que no lo era.

Windows 10 llega con un nuevo Menú Inicio, al más puro estilo Windows 7, pero con un diseño más innovador y añadiendo una de las principales señas de identidad de Windows 8 y 8.1, los Live Tiles. De esta forma, tanto unos usuarios como otros verán ese toque de familiaridad entre su versión actual de Windows y Windows 10, esperando que eso sea, cuando menos, suficiente para no provocar un nuevo fracaso en las cifras de actualización a la última versión.

Seguridad

Los antivirus en Windows 10, al igual que en las últimas versiones, pueden pasar a la historia. Es cierto que hay muchas empresas cuyos productos ofrecen funcionalidades extra muy interesantes, pero Microsoft quiere dejar claro que Windows 10, tal y como llega de fábrica, es muy seguro, de hecho, la versión de Windows más segura hasta la fecha.

Windows Defender, Windows Update o Smart Screen son algunas de las herramientas que Microsoft ha provisto para los usuarios desde hace algunas versiones del sistema operativo. Con ellas, el objetivo consiste en eliminar cualquier posible amenaza por pequeña que sea tanto para que otros usuarios o empresas vean nuestro contenido, como para provocar problemas de gestión de los recursos por parte de aplicaciones que hemos instalado desde lugares desconocidos.

Microsoft Edge

Pese a que ya os hemos mostrado en profundidad el nuevo navegador de internet que llega para sustituir a Internet Explorer, Microsoft Edge es de lejos una de las novedades más interesantes y con más potencial a día de hoy en Windows 10.

La variada cantidad de novedades que propone y la innovación frente a otros navegadores puede ubicarle un paso adelante con respecto a Internet Explorer, pero aún es pronto para saber si conseguirá convencer a los usuarios. A nosotros, por lo menos, ya nos ha cautivado.

Cortana

Y cómo dejar escapar la oportunidad de llevar uno de los productos más interesantes de Microsoft a la plataforma que más rentabilidad y éxito tiene para Redmond, el sistema de escritorio. Cortana, como hemos visto anteriormente, dejará de ser a partir de ya mismo un asistente virtual para móviles para convertirse en nuestra nueva compañera tanto en PCs como tablets o convertibles.

Windows Hello

Microsoft nos sorprendió hace algunos meses con el anuncio de Windows Hello, un nuevo sistema de seguridad que llegará en muchos de los productos que incorporen Windows 10 y que permitirá dar un paso adelante en cuanto a la privacidad y la seguridad de nuestros dispositivos.

Así por ejemplo, la detección de iris o de nuestro rostro estarán ahora integrados de forma prácticamente perfecta para que nada más encender la pantalla de nuestra tablet y ordenadores, el sistema detecte nuestro rostro que previamente hayamos configurado con cierto nivel de rigor e inmediatamente nos abra el acceso a nuestro sistema operativo.

Multitarea y centro de notificaciones, subiendo el nivel

Windows siempre ha destacado por ser el sistema operativo preferido por los profesionales y los usuarios que buscaban herramientas muy avanzadas. Para ello, el sistema tenía que plantear un entorno de trabajo sencillo, fácil e intuitivo donde el usuario pudiera organizar sus aplicaciones, sus documentos y trabajos para sacar el máximo provecho de ellos y de su tiempo.

Escritorios virtuales en Windows 10, nuevo modo multiventana inteligente que nos sugerirá dividir la pantalla en dos o el nuevo centro de notificaciones son algunas de las novedades que elevan el nivel de lo que ya teníamos anteriormente, este último, aludiendo a la necesidad de converger el panel de notificaciones de Windows Phone con el nuevo Windows 10 para ordenadores y tablets.

Xbox

La aplicación de Xbox ha sido rediseñada también para Windows 10, un lanzamiento por todo lo alto necesita que una parte tan importante para Microsoft y Redmond como Xbox sea un elemento también reimpulsado. DirectX 12 con nuevos sistemas de gráficos más potentes o la posibilidad de hacer streaming de nuestros juegos de Xbox a nuestro producto con Windows 10 son puntos esenciales en este nuevo camino de Xbox y Windows 10.

Continuum

El futuro de los sistemas operativos y los productos de consumo es incierto, que duda cabe, pero parece que Microsoft ha tomado la delantera en lo que se refiere a la convergencia entre dispositivos, es decir, en desarrollar un sistema operativo que, al igual que las webs llamadas “responsive design”, se adapta a la perfección a cualquier tamaño de pantalla, lo que implica también diferentes usos del sistema.

Por ejemplo, si estamos delante de una pantalla de 15,5 pulgadas con teclado, es posible que lo que queramos será hacer uso del escritorio, mientras que si estamos delante de una pantalla táctil y nada más, es posible que la interfaz tablet se acomode mucho más a nuestros designios.

Música, Películas, Fotos y más

Por último, Windows 10 también ha dado un paso adelante en cuanto a lo que supone ser un referente como mercado de contenido. Si bien Windows Store ya estaba presente en Windows 8.1, Windows 10 Store supone un completo rediseño, una nueva base irreconocible donde la Música, Peliculas y Series, Juegos y Aplicaciones se concentran en un único punto para su compra, alquiler y, por supuesto, disfrute.

Las nuevas aplicaciones de Fotos, Música o Vídeos y Películas son una muestra más del empeño de Microsoft en conseguir la mejor experiencia y la más innovadora y moderna para los usuarios, y todo parece apuntar que efectivamente lo han conseguido.

Archivado en Cortana, Menú Inicio, Microsoft Edge, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion