Cómo descargar e instalar Windows 10 en Windows 7 y 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows_10_icono_reserva

Mañana sale oficialmente Windows 10, todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 podrán actualizar gratis durante el primer año, de esta forma tendrán la licencia para siempre y recibirán las actualizaciones correspondientes gratis. Los que no actualicen durante el primer año del lanzamiento tendrán que pagar para actualizar. Hoy explicaremos cómo instalar Windows 10 desde Windows 7.

Instalar Windows 10 vía Windows Update en Windows 7 y Windows 8.1

Para Windows 7 y Windows 8.1, el proceso de actualización es prácticamente idéntico. Lo primero de todo es reservar la actualización a Windows 10, en un principio tendrías que ver el icono de Windows en la bandeja del sistema, pulsando sobre el mismo podrás realizar la reserva. Si no está en la bandeja del sistema prueba lo siguiente, entra en el “Panel de control”, “Sistema y seguridad”, “Windows Update”, posiblemente te salga la opción de reservar Windows 10.

Si has realizado la reserva no tienes que hacer nada más. Llegado el momento te saldrá una notificación avisando de la disponibilidad de Windows 10, siempre y cuando tu equipo sea compatible. A continuación tendría que comenzar la descarga, una vez finalizada te avisará para proceder a la instalación. Recomendamos antes de actualizar realizar copia de seguridad de todos los documentos importantes que tengas, por lo que pueda pasar.

Reservar Windows 10

También hay método para recuperar el icono para reservar Windows 10, el proceso es sencillo, en pocos minutos tendrás el icono en la bandeja del sistema para hacer la reserva. De todos modos, llegado el día del lanzamiento quizás no sea necesario haber reservado la actualización para poder actualizar, aunque por ahora es todo una incógnita.

No sabemos si será posible descargar la imagen ISO, con la actualización a Windows 8 se podía. Microsoft puso a disposición de los usuarios un .EXE, que al ejecutarlo permitía actualizar directamente o bien descargar la imagen ISO para seguidamente hacer una copia en un DVD o pendrive.

Windows Update Windows 8.1

En Windows 8 vimos por primera vez como la actualización a Windows 8.1 llegaba a través de Windows Store, aunque parece que Microsoft ha decidido esta vez dejarlo todo en manos de Windows Update y de su sistema clásico de actualizaciones.

Instalar Windows 10 en copias piratas o como miembro del programa Windows Insider

En caso de tener una copia “pirata” de Windows 7 o Windows 8.1, puedes actualizar gratis a Windows 10 y tendrás una copia activada, como si hubieras pagado por ella. Por lo tanto recibirás todas las actualizaciones que Microsoft vaya lanzando.

Para conseguir Windows 10 gratis tienes que ser miembro del programa Windows Insider. Esto implica instalar todas las Builds nuevas que vayan saliendo a través de Windows Update, serás como un betatester. Si en algún momento decides abandonar el programa Windows Insider, Windows 10 dejará de estar activado. Entonces tendrás que instalar una copia legítima de Windows 7 o bien 8.1, después podrás actualizar a Windows 10.

Estos son los pasos a realizar para ser Windows Insider:

  • Lo primero es acceder a la página web de Windows Insider

  • Seguidamente pulsa en Get Started, en el caso de estar ya apuntado simplemente pulsa en Sign in

  • A continuación tendrás que introducir tu cuenta de Microsoft –correo electrónico–

  • Seguidamente recibirás un mensaje de bienvenida

Windows Insider bienvenida

Una vez seas miembro podrás instalar Windows 10 de dos formas. La primera sería descargando un .EXE que estará disponible en la página de Windows Insider, al ejecutar el .EXE comenzará la descarga e instalación de Windows 10. Una vez más recomendamos hacer una copia de seguridad, aunque en un principio el proceso de actualización no tendría que borrar nada.

Instalar Windows 10 desde cero sin tener que actualizar también será posible. Normalmente los Windows Insider pueden descargar la última imagen ISO. Ahora mismo no está disponible, pero llegado el día del lanzamiento seguro que estará disponible de nuevo. Basta con descargar la ISO y pasarla a un pendrive o DVD. Si optas por un pendrive, Microsoft tiene una herramienta bastante útil, facilita mucho todo el proceso.

¿Piensas actualizar a Windows 10?

Archivado en Actualización de Windows, Microsoft, Tutoriales Windows, Windows 7, Windows 8.1, Windows Insider, Windows Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion