Windows 8.1 RT Update 3 no soportará las Windows Apps de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Surface 2 descuento

Un día más toca hablar de Windows 8.1 RT Update 3, la actualización que recibirán las tabletas ARM basadas en Windows. Todo indica que será una actualización menor, por ahora Microsoft ha confirmado dos novedades y podrían ser las únicas, un nuevo menú Inicio y pantalla de bloqueo. Por lo demás parece que no veremos nuevas características.

En ZDNet se han hecho eco de un comunicado por parte de Microsoft, en dicho comunicado dejan bien claro que Windows 8.1 RT Update 3 no soportará las aplicaciones universales de Windows 10:

La Surface RT, Surface 2 y otras tabletas basadas en ARM con Windows solo pueden ejecutar aplicaciones desarrolladas para RT y no Windows Apps –aplicaciones universales–. Hay muchas aplicaciones que funcionan en Windows RT, por lo que los usuarios podrán continuar disfrutando de juegos, aplicaciones, música y películas.

Cuando un usuario va a la Tienda de Windows, debe de ser capaz de poder comprar cualquier cosa que quiera para su dispositivo, no solo aplicaciones universales. Esto incluye películas, software de productividad, juegos y mucho más. En el futuro, la Tienda de Windows será el lugar donde los usuarios podrán ir a obtener software, contenido y aplicaciones fácilmente. Actualmente hay millones de programas para Windows, y esperamos ver tantos como sea posible en la Tienda de Windows.

Malas noticias para aquellos usuarios de Windows 8.1 RT que tenían esperanzas en poder ejecutar las nuevas aplicaciones universales. Aunque por otra parte, en el comunicado desde mi punto de vista se contradicen: Las tabletas basadas en ARM con Windows solo pueden ejecutar aplicaciones desarrolladas para RT y no Windows Apps. Esto realmente no es así, actualmente Windows RT tiene aplicaciones universales, además hablan de ARM, pues bien, los teléfonos también llevan procesadores ARM y podrán ejecutar las nuevas aplicaciones universales cuando actualicen a Windows 10 Mobile.

Desde mi punto de vista esto es simplemente una excusa, no puede ser que los teléfonos actuales soporten las nuevas aplicaciones universales y las tabletas con Windows RT no. La limitación no está en el hardware, más bien en el sistema operativo, y como se niegan a lanzar Windows 10 “RT” los usuarios de estas tabletas se quedan sin poder disfrutar las nuevas Windows Apps.

Archivado en Actualización de Windows, Lumia 2520, Microsoft, Surface 2, Surface RT, Windows 8.1 RT, Windows RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion