La llegada de Windows 10 y Windows 10 Mobile, esta última aún sin haberse lanzado oficialmente al mercado, han traído consigo muchos cambios estéticos. Desde los nuevos menús Inicio, Cortana, Microsoft Edge, pasando por las animaciones de las aplicaciones y del sistema, los cambios introducidos no han sido precisamente pocos y sin falta de variedad.
Es precisamente en el apartado de las animaciones donde nos detendremos en este artículo, y es que según han informado algunos medios como Microsoft News, Microsoft estaría ampliando el uso de estas animaciones también a las aplicaciones que instalemos desde la tienda de aplicaciones de Windows 10.
Y es que a día de hoy, las aplicaciones Win32 cuentan con una animación diferente, más interesante que la que podemos ver en el resto de aplicaciones instaladas desde Windows 10 Store. Algunas personas quizás no se hayan percatado de ello, pero el cambio es apreciable, al menos la sensación de que al abrir y cerrar la aplicación, existe una pequeña transición, y no simplemente un flash en el que desparece la ventana de turno. Es cierto que no llegan al nivel de profundidad que las que podremos ver en versión tablet o en Windows 10 Mobile, pero es un avance.
Además, en las últimas Builds que se han podido conocer, también llegan algunos cambios estéticos como un nuevo icono para la personalización que veremos si hacemos click derecho en el escritorio o en el todavía presente “Panel de control”. Además, los menús contextuales de Windows 10 de los que os hemos hablado alguna vez, parece que siguen mejorando mes a mes aunque ahora se trate de un cambio puramente estético, ya que el fondo blanco que hemos visto durante las últimas semanas, pasará ahora a ser grisáceo.
Como vemos, no debemos esperar ver muchos cambios o cambios importantes y notables en los próximos meses. Windows 10 ha llegado y Microsoft quiere dejar bien claro y dar la sensación de que es una versión muy estable, pulida y bien trabajada. Por ello, cualesquiera que sean las novedades que vayan incorporando, serán pequeños ajustes por aquí y por allá que mejoren poco a poco la calidad de este recién estrenado sistema operativo.