El nuevo Menú Inicio de Windows 10 al completo, ¡no te pierdas este vídeo!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Start Menu Windows 10 tablet y PC

Si tuviera que elegir una de entre las muchas novedades que llegan con Windows 10, tal vez elegiría, como muchos de los usuarios que llegarán desde Windows 7, la recuperación del clásico Menú Inicio. Y digo “clásico” porque ha sido una parte fundamental y característica de de Windows desde tiempos inmemoriales, aunque con Windiws 8 y 8.1 pasó a mejor vida, hasta la llegada de Windows 10, que será oficialmente lanzado al público el próximo 29 de julio.

Y como hemos hecho ya con Cortana para Windows en PC y ordenador, así como con Microsoft Edge para Windows 10, hoy hemos querido analizar en vídeo el nuevo menú inicio que llega para PCs, tablets, portátiles y convertibles, dispuesto a resarcirse de los fracasos que Windows 8 y 8.1 trajeron para todos aquellos usuarios que disfrutaban de Windows 7 con la mejor versión de escritorio posible.

Así, como podréis ver en el vídeo de más abajo, hemos realizado un repaso por las partes más importantes y novedosas de este nuevo Menú Inicio o Start Menu, que en esta ocasión llega con un diseño más moderno y personalizable junto con la barra de tareas y la interfaz general del sistema.

Nuevo Start Menu en Windows 10 Tablets

Lo primero que nos llamará la atención es la integración de los conocidos como “Live Tiles” dentro de este menú inicio. Para aquellos que no hayáis usado Windows 8 o 8.1, decir que estos Tiles son unos pequeños recuadros que se crean para cada aplicación, y que podremos redimensionar, añadir o eliminar del Menú Inicio, tanto en tablet como en ordenador, y que nos proveen de información interesante de la aplicación, por ejemplo, cuántos correos tenemos que ver, el cumpleaños de cierta persona ese mismo día, etc.

También es interesante las posibilidades que tendremos para dejar este Menú Inicio a nuestro gusto, ya que podremos redimensionarlo en vertical u horizontal para adecuarlo a nuestros gustos y personalidades. Esto en cuanto al Start Menu en versión escritorio, ya que si nos vamos a su faceta en tablet, solo podremos añadir o eliminar los Live Tile, ya que el Menú Inicio ocupa la pantalla completa para adaptarse a paneles táctiles.

Es una integración muy lograda de lo mejor que vimos en Windows 7 y una de las novedades más interesantes de Windows 8 y 8.1 como son los Live Tiles. Juntos, y con un formato muy personalizable, este nuevo Menú Inicio o Start Menu puede volver a reconquistar a todos aquellos usuarios que decidieron mantenerse en sus equipos con Windows 7 sin dar el salto a versiones posteriores, por el hecho de que se encontrarían desubicados en un entorno muy diferente y pensando totalmente para paneles táctiles.

Como siempre os comentamos, cualquier duda, consulta o si queréis ver o saber algo más de este nuevo Menú Inicio de Windows 10, solo tendréis que escribirlo en los comentarios e intentaremos proporcionaros todas las respuestas posibles.

Y a vosotros, ¿qué os parece este nuevo Menú Inicio en Windows 10, cumplirá la expectativas desde Windows 7?

Archivado en Menú Inicio, Portátiles Windows, Tablets Windows, Windows 10 Insider Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion