ASUS VivoStick, ¿un ordenador en un “pendrive” con Windows 10 por poco más de 100 euros?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ASUS VivoStick en directo

Cuando parecía que los formatos de PCs, tablets, convertibles y móviles llegaban al final de su evolución, Intel presentó su conocido como “stick”, un producto en un tamaño de pendrive que equivaldría a un PC totalmente funcional al uso. Un USB que llevaríamos con nosotros y que al conectarlo a un monitor, y añadirle un teclado inhalámbrico, podría convertirse en todo un entorno de trabajo o entretenimiento, todo desde la palma de la mano.

Ahora es la empresa asiático ASUS la que ha decidido tomar un camino similar con el nuevo ASUS VivoStick, un nombre muy original inspirado radicalmente en el modelo que Intel presentó hace algunos meses. Contamos con un producto del mismo tamaño o similar, en cuyo interior encontramos un procesador Intel Cherry Trail en vez de los nuevos Skylake, 2GB de RAM, 32 GB de memoria interna, y lo más interesante, sobre todo a nivel de ingeniería técnica, dos puesrtos USB y una entrada para auriculares de Jack. Algo realmente increíble eunas dimensiones de 138 x 34 x 15mm y 70 gramos.

ASUS VivoStick

También contaremos con soporte Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 4.0. Unas especificaciones que no suponen un peligro para todos aquellos portátiles que sirvan para realizar labores “importantes” en nuestros equipos, pero que para aquellas personas que no quieran invertir un dineral en hacerse con un nuevo convertible, portatil o equipo todo en uno de sobremesa, este pequeño ASUS VivoStick puede ser más que suficiente para las clásicas tareas de ofimática y navegación por la web.Todo ello, con Windows 10 como sistema operativo por defecto, que espera aprovechar cada milímetro de procesador que incorpora este pequeño producto.

El precio que se prevée para Estados Unidos es de 129 dólares, y ya que la firma quiere apostar por traer prácticamente todos sus productos a España y el resto del mundo, es posible que veamos un precio similar al cambio de moneda. No obstante, aún desconocemos cuál será la fecha elegida para poder hacer con este pequeño compañero de viaje, pero la primera sensación parece buena.

Archivado en ASUS VivoStick, IFA 2015, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion