Comparativa de los nuevos procesadores Skylake de Intel: i3, i5 e i7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

intel-procesador

Ha dado comienzo una de las ferias tecnológicas más importantes que tenemos en Europa, como cada año se celebra en Alemania el IFA, donde los mayores fabricantes del mundo de la tecnología se dan cita para dar a conocer sus novedades de los próximos meses.

Uno de los grandes asistentes de cada año, es el líder de procesadores X86, Intel, que en esta ocasión ha presentado el resto de modelos Skylake, su sexta generación de procesadores que viene a sustituir a Broadwell.

Recordamos que el día 5 de agosto, Intel ya presentó sus dos primeros modelos con multiplicador desbloqueado -para permitir realizar overclockingel i5-6600K y el i7-6700K los dos máximos exponentes de sus respectivas gamas. A continuación os vamos a mostrar el resto de modelos gracias al cuadro comparativo que ha facilitado Intel, centrándonos en esta primera comparativa en los modelos de sobremesa en sus respectivas variantes.

Intel-Skylake-PC-procesadores-1

Como suele ocurrir, en primera posición siempre contamos con los Intel Core i7, diseñados para la gama más entusiasta, ya sea para jugar o para realizar multimedia avanzada. Como en arquitecturas anteriores siguen incorporando cuatro núcleos físicos, aunque gracias a la tecnología Hyper-Threading disponemos de 8 núcleos virtuales. Las velocidades de reloj son similares a anteriores generaciones, con una frecuencia base de 3,4 que puede aumentar con la tecnología Turbo Boost cuando se necesiten de más recursos hasta 4.0 GHz.

Sin duda lo más destacable de esta nueva generación es la renovada tarjeta gráfica que integran estas CPUs, que mejora hasta en un 35% a la anterior generación y nos permite no tener que disponer de tarjeta gráfica si somos un usuario que por ejemplo realiza tareas ofimática, si lo que queremos es jugar, necesitaremos disponer de una tarjeta gráfica NVIDIA o AMD a la altura. Otra de las novedades de esta sexta generación es el soporte para memorias DDR4, hasta ahora solo disponible en la gama más extrema con Socket 2011-3.

Por su parte los i5 siempre han representado la mejor relación precio/rendimiento para la mayoría de usuarios, carecen de la tecnología Hyper-Threading y su caché de tercer nivel se queda en 6 MB pero son más que suficientes para la gran mayoría de usuarios, ya que sus cuatro núcleos y su elevado IPC -instrucciones de ciclo por reloj- garantizan un muy buen rendimiento.

Por su parte los i3 conforman la gama más básica de la familia Core, con permiso de los Pentium. Cuentan con la tecnología Hyper-Threading permitiendo tener 4 núcleos virtuales, su frecuencia de reloj es elevada aunque no cuentan con la tecnología Turbo Boost, su caché de tercer nivel se queda en 4 MB, a cambio su consumo gracias al proceso de fabricación de 14 nm se queda en unos 47 vatios, una cifra muy buena.

A continuación os mostramos otra tabla en la que podréis observar como en especificación numérica, estamos hablando del mismo modelo de Intel que en la anterior tabla, sin embargo vemos como al final del modelo encontramos una T, pertenecientes al modelo de bajo consumo, ya que solo consumen 35 vatios. Para conseguir este consumo tan bajo, estos procesadores trabajan con velocidades de reloj más reducidas. Pueden ser una buena opción para aquellos que miren mucho el consumo sin renunciar al resto de especificaciones, pues cuentan con la misma GPU y mismas tecnologías que sus modelos más potentes.

Intel-Skylake-PC-procesadores-3

¿Qué os parecen los nuevos procesadores de Intel?

Archivado en IFA 2015, Intel, Intel Skylake
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion