Configura Windows 10 para que se adapte a usuarios zurdos con el ratón o el lápiz táctil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

escoger_boton_primario_zurdo_diestro_windows_10

Lo primero que solemos hacer al encender un ordenador por primera vez, o tras un formateo e instalación de un nuevo sistema operativo, es instalar todo lo necesario para que los componentes de nuestro equipo funcionen correctamente, refiriéndome tanto a las funciones básicas como la conexión a la red o la señal de vídeo, además de otras funciones extras que puedan traer como botones multimedia o periféricos que necesitan instalar los controladores para poder funcionar como se espera.

Tras ello lo siguiente que se suele hacer es comenzar a instalar los programas que cada uno utiliza habitualmente y configurar las distintas funciones del equipo, por ejemplo los modos de ahorro de batería, organizar las carpetas y favoritos, o personalizar nuestro sistema con el color y fondo de pantalla que más nos guste. Además de esto, también es posible adaptar el comportamiento del sistema operativo según si somos diestros o zurdos, y también el de nuestra Surface y su lápiz táctil.

Aunque hay personas zurdas que con el tiempo se han acostumbrado a utilizar el ratón como si fuese diestros, la verdad es que Windows desde hace ya mucho tiempo ofrece la posibilidad de invertir los botones del ratón para que el botón primario sea el derecho y el secundario el izquierdo, lo cual permitiría cogerlo con la mano izquierda sin problemas. En Windows 10 la ubicación de todas estas opciones ha variado, pero siguen estando ahí.

stylus_surface_pro_3_windows_10

Para hacerlo simplemente habrá que ir al menú Inicio y entrar en Configuración, donde ahora se reúnen todas las opciones que tradicionalmente estaban presentes en el Panel de Control. Entramos en la sección de Dispositivos y dentro de esta encontraremos una categoría llamada Mouse y panel táctil, dentro de la cual encontraremos la posibilidad de establecer que el botón primario del ratón sea el izquierdo y el derecho quede como secundario, además de otras opciones relacionadas con la rueda del ratón y el panel táctil de portátiles o la funda-teclado de Surface.

Si tenemos un dispositivo táctil con stylus como la Surface Pro 3 también podremos indicar con qué mano cogemos el lápiz táctil para que el sistema reconozca adecuadamente nuestra escritura, y que la característica que permite apoyar la mano en la pantalla sin que haya problemas de reconocimiento también vaya como se espera. Para hacer esto solo tendremos que volver a la categoría Dispositivos en la zona de Configuración, y dentro encontraremos otra sección llamada “Lápiz” desde la que poder indicar cómo lo utilizamos.

Sin embargo, a parte de estas dos opciones Windows no permite personalizar el sistema en aspectos que podrían beneficiar mucho a otros usuarios, como desplazar el Centro de Notificaciones a la izquierda, o los botones de apagado/encendido del menú Inicio. Si te gustaría sugerir algo como esto o tienes ideas totalmente distintas, recuerda que ahora todos los que tienen Windows 10 cuentan con la aplicación “Opiniones sobre Windows” desde la que podrás contarle a Microsoft todo lo que quieras y apoyar las opiniones de otros usuarios.

Archivado en Configuracion, Lápiz, Surface, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion