Duolingo es una aplicación para aprender idiomas bastante conocida, salió para Windows Phone en noviembre del año pasado. Tiene un sistema de aprendizaje que lo hace bastante divertido y ameno, es totalmente gratis y no tiene publicidad. Dependiendo de nuestros conocimientos empezaremos en un nivel más avanzado o por el básico.
Al empezar por el nivel más básico principalmente nos hacen asociar palabras a una fotografía, veremos tres imágenes, debajo nos muestra cómo se escribe en el idioma que hemos seleccionado, por ejemplo la foto de un hombre “man”, manzana “apple” y mujer “woman”, seguidamente nos puede preguntar la traducción de mujer, a lo que tendremos que pulsar en woman. Conforme vayamos avanzando el curso se va complicando, frases más elaboradas, verbos y mucho más.
Ahora Duolingo también esta disponible para Windows 10, además es una aplicación universal. La interfaz es exactamente la misma que en su versión para teléfonos, todo es muy visual. Aunque echamos de menos la posibilidad de usar el micrófono, algo que está disponible en la versión web. Cada lección es corta, apenas unos minutos, perfecto para aprender o bien practicar cuando tenemos un rato libre.
¿Qué nos ofrece Duolingo?
Es 100% gratis. Sin cargos, suscripciones ni publicidad
Muy divertido. Avanzamos mientras vamos completando lecciones, con cada respuesta incorrecta perdemos una vida, si acertamos nos dan puntos y subimos de nivel como si fuera un juego
La actualizan constantemente para mejorar le eficacia del aprendizaje
Aprender inglés y otros idiomas totalmente gratis, de una forma divertida y rápida
Duolingo ofrece a todas aquellas personas que hablan español aprender los siguientes idiomas: inglés, francés, portugués, alemán e italiano. Ya no hay excusa para mejorar nuestro inglés o empezar desde cero, es una aplicación muy recomendada y encima gratis. El progreso se guarda de forma automática en la nube, por lo tanto puedes continuar donde lo dejaste desde otro dispositivo.