Soluciona el error 0x80246017 de Windows Update con estas pequeñas modificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

regedit_windows10

Hace unos días llegó a todos los miembros del programa Insider por el anillo rápido la última actualización de Windows 10, la Build 10547 que añade diversas novedades y solución a errores a diferencia de la anterior que fue liberada. A no ser que se liberen las ISO de una Build concreta, la única forma de acceder a ella es mediante descarga e instalación por Windows Update.

Sin embargo al querer hacerlo podemos encontrarnos con la situación de que una vez descargada la Build y proceder al reinicio para la instalación esta se corta a mitad de proceso y se deja todo como estaba, siendo imposible volver a instalar la Build ni ninguna que venga después. Esto también puede ocasionar que el equipo intente actualizarse sin éxito de forma reiterada a la hora indicada desde la configuración de Windows Update, si tenemos activada esta opción.

En mi caso desde la anterior Build de Windows 10 tuve que enfrentarme a estos problemas, y al ir a Windows Update me encontré el error 0x80246017 indicando que la instalación no se había podido completar con éxito. La única solución parecía esperar a la publicación de las ISO e instalar la nueva versión de este modo, aunque una vez el tema llegó a hacerse popular en los foros de Microsoft, Gabriel Aul intervino para tratar de dar una solución.

Al final consiguieron descubrir dónde estaba el problema y cuál era la forma de solucionarlo. Realmente es un proceso sencillo que solo requerirá que abramos el editor de registro, para lo cual podemos escribir en el cuadro de búsqueda de Cortana “regedit” sin las comillas y hacer clic sobre el resultado que nos muestre, o utilizar la opción de Ejecutar escribiendo lo mismo y dándole a Intro.

regedit_windows_10_windows_update_builds

Con el editor de registro de Windows abierto, hacemos lo siguiente:

  • En la parte de la izquierda veremos diversas carpetas, y tendremos que navegar a través de ellas hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/WindowsSelfHost/Applicability
  • Localizamos la clave BranchName y si su valor (lo que pone en la columna Datos) es diferente a FBL_IMPRESSIVE lo cambiamos manualmente haciendo doble clic sobre el nombre de la clave
  • Si tienes una clave llamada UserPreferredBranchName también cambiamos el valor que tenga por FBL_IMPRESSIVE
  • A la clave ThresholdRiskLevel le cambiamos el valor que pueda tener a low
  • Por último, si tuvieses la clave ThresholdInternal o ThresholdOptedIn tendrás que eliminar ambas, haciendo clic derecho y seleccionando la opción eliminar

Una vez hecho esto solo queda reiniciar el equipo, comprobar que seguimos estando en el anillo rápido o anillo lento según lo que hubiésemos elegido, y si no es así cambiarlo. Para ello habrá que ir a Configuración, Actualización y Seguridad, Windows Update, Opciones avanzadas y al final veremos un desplegable con las opciones Fast y Slow.

Archivado en Windows 10 Technical Preview, Windows Insiders, Windows Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion