Microsoft tiene unas cuantas aplicaciones muy útiles en la Tienda de Windows, todas ellas son gratuitas y mayormente están enfocadas a la productividad. Hoy en la app del día hablaremos de Escritorio remoto, una aplicación que está disponible para Windows 8.1/RT o superior y para Windows Phone.
Escritorio remoto sirve para conectarse a un equipo remoto y aprovechar todos sus recursos desde cualquier lugar. Gracias a RemoteFX disfrutarás de una mejor interactividad en comparación con otras aplicaciones que sirven para lo mismo. La intención de Microsoft al realizar esta aplicación es la de ayudarte a realizar tu trabajo estés donde estés.
Estas son las funciones de Escritorio remoto:
Ver todas tus conexiones remotas en la pantalla principal y abrirlas con solo tocarlas
Acceder a los recursos de trabajo publicados mediante Conexión de RemoteApp y Escritorio, y administrarlos
Conectar a varios escritorios remotos al mismo tiempo, todo esto sin perder de vista las diferentes sesiones que tengas abiertas
Navegar fácilmente por las aplicaciones en tu sesión remota con las características de teclado táctil, puntero táctil, rotación y zoom
Detecta y optimiza automáticamente la calidad de tu conexión con mejoras de RemoteFX WAN Transport
Posibilidad de configurar todas las conexiones remotas de una vez o de forma individual
Microsoft en la última actualización ha mejorado el rendimiento y confiabilidad, añadido un nuevo botón en la barra de comandos para mostrar fácilmente el teclado en pantalla, la capacidad de administrar recursos de conexión de RemoteApp y Escritorio, todo esto desde la misma aplicación. Escritorio remoto funciona bastante bien pero todavía quedan cosas por mejorar, al parecer algunas funciones están limitadas en Windows 10.
Conectarse a otro equipo usando Escritorio remoto es muy fácil, solo tienes que abrir la aplicación e introducir el nombre del equipo al que quieres acceder. Si el equipo está dentro de la misma red la conexión con el mismo no requiere configurar nada. También te puedes conectar a equipos de una red corporativa sin necesidad de configurar una VPN.
En definitiva, Escritorio remoto es muy útil para acceder a uno o más equipos de forma remota. Ya hemos dicho que todavía tiene margen de mejora, esperemos que muy pronto reciba una actualización con nuevas características.