Disponible Windows 8.1 RT Update 3, estas son mis impresiones sobre el nuevo menú Inicio

Disponible Windows 8.1 RT Update 3, estas son mis impresiones sobre el nuevo menú Inicio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 8.1 RT Update 3 menu inicio

Ya tenemos aquí Windows 8.1 RT Update 3, Microsoft liberó ayer mismo la actualización vía Windows Update. No estamos hablando de una actualización obligatoria, sale como opcional. Tal vez muchos usuarios de Windows RT esperaban al igual que yo algo más, al final la actualización prácticamente se la podrían haber ahorrado.

Desde mi punto de vista Microsoft en ningún momento fue totalmente trasparente sobre la actualización de Windows 8.1 RT. Al finalizar el evento de presentación de Windows 10 Terry Myerson se ofreció a responder algunas preguntas, uno de los asistentes le preguntó, ¿Windows RT también se actualizará a Windows 10?, a lo que Myerson respondió, sí.

Conforme iban pasando los meses y Windows 10 estaba más cerca Microsoft no soltaba prenda sobre la actualización de Windows 8.1 RT. Finalmente dijeron que Windows RT no sería actualizado a Windows 10, en su lugar tenían pensado lanzar Windows 8.1 RT Update 3, una actualización menor con ciertas características de Windows 10.

Windows 8.1 RT Update 3 menu inicio 2

Una vez más se echaba en falta transparencia por parte de los de Redmond, no dijeron las características que llegarían con la Update 3. Poco después Microsoft a través de un comunicado lo dejaron bien claro:

La Surface RT, Surface 2 y otras tabletas basadas en ARM con Windows solo pueden ejecutar aplicaciones desarrolladas para RT y no Windows Apps –aplicaciones universales–. Hay muchas aplicaciones que funcionan en Windows RT, por lo que los usuarios podrán continuar disfrutando de juegos, aplicaciones, música y películas.

Windows 8.1 RT Update y el nuevo menú Inicio

Pues bien, anoche actualicé mi Surface 2 para así poder probar el nuevo menú Inicio, después de actualizar y reiniciar el equipo todo estaba igual, ni rastro del nuevo menú Inicio. Resulta que hace falta activarlo, se hace del siguiente modo:

  • Pulsamos botón derecho del ratón –o pulsación larga– sobre la barra de tareas y seleccionamos Propiedades

  • Seguidamente pulsamos sobre la pestaña Menú Inicio

  • Marcamos la casilla Usar el menú Inicio en lugar de la pantalla de Inicio

  • Pulsamos en Aplicar y Aceptar

Para poder aplicar los cambios nos pide cerrar sesión, una vez de vuelta nos encontramos con el nuevo menú Inicio, muy parecido al de Windows 10. Hasta aquí todo bien, no pinta mal me dije a mí mismo. En ese momento estaba usando la Type Cover 2, seguidamente desconecté el teclado para ver si la interfaz cambiaba y mostraba la pantalla de Inicio de Windows 8.1 RT, mucho más cómoda para usar con un dispositivo táctil. Aquí me llevé una gran decepción, seguía estando presente en todo momento el nuevo menú Inicio.

Esto no me gustó nada, hubiera estado bien que al usar la Surface 2 sin teclado cambiará a la interfaz anterior y al conectar el teclado saliera el nuevo menú Inicio. Esto significa que si no estoy usando el teclado tengo que desactivar manualmente el nuevo menú Inicio. Además el nuevo menú Inicio es realmente poco práctico si no tengo la Type cover 2 conectada, los iconos de las aplicaciones y las fuentes se ven realmente pequeñas.

En definitiva, pienso que Microsoft se podría haber ahorrado la Update 3 como dije antes, me quedo sin dudarlo con la pantalla de Inicio de Windows 8.1 RT. Pienso que el cambio de la pantalla de Inicio al nuevo menú Inicio tendría que ser automático al conectar el teclado, pero no es así. Además hubiera estado bien alguna nueva característica más.

¿Qué te ha parecido la actualización?

Archivado en Actualización de Windows, Lumia 2520, Surface 2, Surface RT, Windows 8.1 RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs