La semana pasada comenzamos una nueva sección, Los juegos de la semana en Windows 10, con el objetivo de ir mostrando poco a poco cómo no es cierto que en la plataforma móvil de Microsoft no hay juegos. Algunos de los que os presentaremos son éxitos absolutos en otras plataformas, mientras que otros son exclusivos de la que nosotros tenemos en común. Sin juzgar a un juego por sus gráficos, nosotros siempre intentaremos traeros semanalmente lo mejor de la tienda de Windows, para que no podáis decir que os aburrís con vuestro teléfono en mano.
Imperia Online: The Great People
Imperia Online: The Great People es un épico juego de estrategia en tiempo real que apareció por primera vez en el 2005 como un juego de estrategia militar con temática medieval para navegadores, y hace un año llegó a la plataforma Android, por lo que Game Troopers, los conocidos desarrolladores de videojuegos, tienen entre manos un título con un historial bastante grande. Ahora tenemos la oportunidad de disfrutarlo en Windows Phone 8.1 y Windows 10 Mobile, incluso en aquellos terminales con 512 MB de RAM, y quienes lo descarguen antes del día 16 de septiembre recibirán diversas recompensas. Todo ello sin olvidarnos de que es un juego potenciado por Xbox, es decir, que a medida que avancemos tendremos la oportunidad de desbloquear logros para nuestra cuenta Xbox.
Demolition Derby: Crash Racing
Demolition Derby: Crash Racing es un juego desarrollado por Luna Games que ya demostró su éxito en Android con más de un millón de descargas, y que recientemente ha sido actualizado en su versión para Windows Phone y Windows 10 Mobile. El juego básicamente trata de ponerte a los mandos de vehículos en carreras de demolición con el objetivo de destruir completamente a tus oponentes, ofreciendo efectos de destrucción en tiempo real y deformación por impactos, además de un motor de físicas de impacto realista. Con la última actualización se han añadido nuevos vehículos y un modo desafío que te permitirá jugar hasta que te aburras, para quienes no les guste contar con un final.
On the run
On The Run es un juego que vio la luz hace escasos días de forma simultánea en iOS, Android y Windows Phone, algo que esperamos que de ahora en adelante comience a ser un hábito entre los desarrolladores. Se trata de un frenético juego de carreras por carriles en el que tendrás que huir de la policía, o destruir sus vehículos, tan rápido como puedas. Tendrás que hacer uso de tus habilidades de conducción para recoger todos los objetos que te podrán ayudar en tu travesía, así como mejoras con las que podrás crear tu propio camino de destrucción. Hay una variedad enorme de vehículos, y cuando avances en el juego podrás incluso manejar un tanque, un camión de bomberos, aviones de guerra, moster trucks, incluso una nave espacial! Explora las exóticas localizaciones que ofrece y llega a lo más alto del ránking.
Abyss
Abyss es una de esas pequeñas joyas que nos llega de la mano de Game Troopers, la compañía de desarrollo de videojuegos española para la plataforma móvil y de escritorio de Microsoft con sede en Lleida, Barcelona. En él tendremos que controlar a Npe2no, un robot biomecánico, para encontrar una nueva fuente de energía llamada Gaia, para lo que no nos quedará otra que atravesar las profundidades marinas pasando por peligrosas cuevas y otros peligros del fondo del océano, con la única iluminación que incorpora nuestro robot. Este juego destaca por su extrema dificultad debido a los controles que tiene, todo un reto para quienes no tiren la toalla a la primera. Además, podrás desbloquear diversos logros de Xbox Live debido a su integración con el sistema de Xbox.