One Calendar, nuestra app del día para Windows 10 y Windows Phone, un completo calendario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

One Calendar Windows 10 y Windows Phone

Volvemos un día más, como a diario hacemos en las últimas semanas, con una nueva aplicación que nos ha gustado, nos ha convencido nuestras experiencia usándola diariamente y queremos compartirla con vosotros. En esta ocasión se trata de One Calendar, una app que fue lanzada hace ya algunos meses y que poco a poco ha ido ganando algunas características sumamente interesantes, tanto que a día de hoy suelo usarlo como mi aplicación de calendario favorita para gestionarme la agenda, tanto profesional como personal.

Una aplicación universal de calendario completa

Una de las características más interesantes que ha conseguido One Calendar a lo largo del camino de su desarrollo es ser una aplicación universal, ya que la tendremos disponible tanto para Windows 10 en la tienda de aplicaciones, como en Windows Phone y en Windows 10 Mobile, eso si, cuando Microsoft decida lanzar oficialmente esta última versión. Tendremos así la posibilidad de disponer de esta aplicación en todos nuestros dispositivos Windows sin problema alguno, y podremos crear eventos y editarlos en todo momento, estemos donde estemos.

Nada más abrirla nos encontramos con la posibilidad de editar los colores de nuestro calendario, elegir diferentes temas y ajustar los colores individualmente de cada parte de la aplicación, algo que pocas aplicaciones de calendario, por no decir ninguna, nos permite. Tendremos avisos de que podremos incluir esta app en nuestra pantalla de bloqueo para que todos los eventos sean sincronizados y mostrados nada más encender la pantalla de nuestro dispositivo, así como poder realizar avisos y notificaciones.

One Calendar Windows 10

La segunda parte más importante es la amplia variedad de cuentas que podremos incluir: Google, Microsoft Live, Exchange e incluso Facebook. Esta última opción es una de las más interesantes, ya que podremos tener todos los cumpleaños de nuestras amistades directamente en este calendario, para no olvidar felicitar a nadie y que luego nos pase factura en nuestras relaciones.

El diseño, el rendimiento en general son más que aceptables. Podremos añadir eventos, modificarlos o incluirlos dentro de uno u otro calendario según nos plazca, así como hacer uso de la vista diaria, semanal o mensual. La personalización no se limita únicamente a la interfaz de la aplicación, sino que también podremos cambiar los colores de cada evento y de cada cuenta a nuestro antojo.

En resumidas cuentas, es una aplicación completa, muy completa, con buenas dotes de personalización. Es necesario mejorar el aspecto general del diseño, dar un toque más moderno tal vez, pero lo que hay ahora mismo y el buen ritmo de actualizaciones le hacen ser una de las mejores en su nicho, posiblemente la mejor a día de hoy.

Archivado en App del día Windows 10, App del día Windows Phone, One Calendar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion