Microsoft Edge será compatible con la nueva generación multimedia de código abierto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Edge joe belfiore

Recientemente Microsoft decidió unirse a otros seis gigantes de la industria tecnológica con el objetivo de lograr crear entre todos la nueva generación de contenido multimedia de código abierto, adaptada a los nuevos tiempos y a los dispositivos que hoy en día han logrado extenderse por todos los países. En muchos casos las tecnologías que existen actualmente pueden dar problemas en dispositivos portátiles, o consumir demasiados datos, lo cual se solucionaría con este proyecto.

Ahora Microsoft ha anunciado que está trabajando para que VP9, el proyecto WebM de códec de código abierto de próxima generación, sea compatible con Microsoft Edge, de lo cual se beneficiará tanto Windows 10 como Windows 10 Mobile. Esto se implementará en una futura build de Windows 10 Insider Preview para probar su funcionamiento, y soportará tanto decodificación de VP9 por software, como por hardware si el dispositivo lo permite. También aseguran estar evaluando integrar más formatos de audio y vídeo de código abierto, como OGG, Opus, y Vorbis.

¿Qué es VP9?

VP9 es el nuevo formato de código abierto por el que apuesta la nueva alianza de gigantes tecnológicos, formada por Google, Amazon, Mozilla, Cisco, Netflix y Microsoft tras su reciente decisión de unirse al resto. El principal objetivo de dicha alianza es crear nuevos formatos y códecs de código abierto para la reproducción online de vídeo, audio y otros contenidos, y cada miembro contribuirá con sus conocimientos a crear la próxima generación multimedia que se adhiera a lo siguiente:

  • Interoperable y abierta
  • Optimizada para la web
  • Escalable a cualquier dispositivo moderno y a cualquier ancho de banda
  • Diseñada para tener un bajo impacto en el rendimiento y optimizada para el hardware
  • Capaz de ofrecer la calidad más alta y retransmitir vídeo en tiempo real
  • Flexible para contenido comercial y no comercial, incluyendo contenido generado por los usuarios

Puede que en el futuro veamos a mas gigantes tecnológicos uniéndose a esta iniciativa, todo con el fin de conseguir códecs para contenido multimedia que estén creados desde su origen para funcionar correctamente en cualquier dispositivo móvil, y sin agotar nuestra tarifa de datos en unos pocos minutos. Esperemos que este proyecto siga adelante y terminen creando las bases que marcarán cómo consumiremos contenido multimedia durante los próximos años, ya que realmente promete mucho.

Archivado en Microsoft Edge, Vídeo, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs