Unity 3D se actualiza para dar soporte a la plataforma de apps universales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Unity_3D

Unity 3D es un motor de videojuego multiplataforma gracias al cual tanto desarrolladores independientes como grandes empresas pueden desarrollar juegos para una gran cantidad de plataformas y videoconsolas, incluyendo Playstation 3 y Xbox 360, además de juegos para Windows o Windows Phone. De él han salido grandes títulos indie, y su versión gratuita para uso doméstico facilita que cualquier curioso pueda dar sus primeros pasos en el mundo del desarrollo de videojuegos.

Con su última actualización a la versión 5.2 los desarrolladores ya pueden comenzar a crear títulos para todos los dispositivos con Windows 10, es decir, para equipos con Windows 10, terminales con Windows 10 Mobile y la Xbox One. Sin lugar a dudas, esto facilitará la llegada de más juegos al ecosistema de Microsoft, aunque la realidad es que actualmente ya cuenta con una gran y variada oferta.

En cuanto a otras noticias relacionadas con Microsoft, Unity 5.2 llega con una estrecha integración con Visual Studio para una experiencia de programación y depuración mejorada en equipos con Windows. A partir de ahora el instalador de Unity ofrecerá instalar Visual Studio Community 2015 y las Visual Studio Tools for Unity (conocidas como UnityVS). ¡Todo funcionará de forma automática!

Este no es el único paso que Microsoft ha dado en este sector, ya que hace unos meses anunció el inicio de una relación con Unreal Engine y Cocos2d, del mismo modo que ahora queda plasmado el caso de Unity. ¿El objetivo de Microsoft? Que cualquiera que quiera desarrollar juegos para la plataforma universal de Windows 10 tenga a su alcance, desde el propio Visual Studio, acceso a cualquiera de estas tecnologías sin tener que buscarlas e instalarlas por su cuenta.

En caso de que ya tengas instalado Visual Studio podrás instalar todo lo necesario para hacer uso de Unity desde el panel de creación de Nuevo Proyecto. En la lista de opciones de la izquierda verás la opción de “juego”, y si la seleccionas dentro encontrarás la posibilidad de instalar las herramientas de Unity o Cocos, que son las que actualmente están disponibles para trabajar junto con Visual Studio.

Archivado en Juegos, Unity 3D, Visual Studio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion