Satya Nadella ha estado en Chile, nos cuenta cuál es su visión para el mercado actual

Satya Nadella ha estado en Chile, nos cuenta cuál es su visión para el mercado actual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Satya-Nadella-recode

Que todo un señor CEO de una de las empresas más grandes del mundo tecnológico, y no tecnológico posiblemente, se acerque hasta Chile para dar alguna charla a emprendedores de este país, es todo un lujo que no se puede desaprovechar. Satya Nadella ha comenzado su ruta por América Latina para expandir su visión sobre el mercado tecnológico actual ante los ojos de decenas de emprendedores dispuestos a extraer todo lo posible de uno de los protagonistas absolutos de la nueva estrategia de Microsoft.

“Pensar en el mundo como una tienda global”

Así, la principal idea que ha querido transimitir al público ha sido de la concebir el mundo actual como un potencial flujo de servicios, ya sea en formato de suscripciones con aplicaciones para las diferentes plataformas, o mediante otros canales como email o productos de contenido audiovisual. Y no se ha limitado a “promocionar” la tienda de aplicaciones de Windows, que no se encuentra en el top en cuanto a cantidad y calidad de aplicaciones, sino que también ha visto la necesidad de destacar la importancia de estar en todos los canales de venta posibles, en todas las tiendas.

Surface Pro 3 Office 2016

Pongámonos en situación. A día de hoy, gran parte de los usuarios pueden y son consumidores multiplataforma, es decir, que cuentan con un terminal iPhone, una tablet Android y un ordenador Windows por ejemplo. Es cierto que los desarrolladores de estos sistemas tratan de encaminar al usuario hacia el consumo de todo su ecosistema, dejando al margen al resto de plataformas, pero esto, en la práctica, no es tan evidente ni palpable. Por ello, que los nuevos emprendedores se encuentren en todas y cada una de las plataformas es esencial, ya sea por el precio, por el tipo e hardware o el uso que se hace de cada producto, lo que está claro es que la multiplataforma existe, y poder contar con una aplicación en todas y cada una de ellas o aplicaciones específicas para según qué tipo de productos es esencial a día de hoy.

Hay muchas alternativas disponibles, ya sean de Microsoft o de otras compañías, que se pueden aprovechar para salir de la región y buscar clientes en todo el mundo

El CEO de Microsoft nos indica de esta forma que la estrategia de Microsoft de desarollar aplicaciones para cada uno de las plataformas no responde sino a la necesidad de cambio y de adaptación a las nuevas formas de consumo que el mundo requiere. Como desarrollador, la idea es vender un gran producto a cuantas más personas mejor, y una vez que vean el buen producto que tienen entre las manos, arrojar ciertas necesidades de “compra” o “suscripción” para ese buen servicio. Microsoft Office es un claro ejemplo de ello, y parece que ser el número uno en aplicaciones de productividad en Android y Apple no le va del todo mal.

Satya Nadella continuará con su gira por algunos países de latinoamérica en los próximos días, como Brasil, Colombia, para acabar culminando esta ruta en México.

Archivado en Satya Nadella
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs